Gore Lanza Consulta Ciudadana para Elegir las 100 Mejores Ideas para la Región
14 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota lanzó una consulta ciudadana online para elegir las 100 mejores ideas para la región. Esta votación consultará distintos ejes de desarrollo relevantes en seguridad, vivienda, salud, educación, cultura, patrimonio, deporte, participación ciudadana, equidad territorial, turismo, entre otras áreas destinadas a mejorar la calidad de vida de ariqueños y parinacotenses.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, invitó a participar de esta encuesta para impulsar a nuestra región y enfatizó que “cumplimos un año desde que asumí como el primer gobernador regional de Arica y Parinacota y uno de nuestros compromisos de candidatura era poner a las personas al centro de las decisiones y por eso es que hicimos un trabajo muy intenso con los alcaldes de la región, los concejales de las 4 comunas, los delegados presidenciales, los seremis y directores de servicio, con el mundo académico, privado, con el Coresoc y desde ahí que entendíamos que la manera de transformar Arica y Parinacota era poner al servicio de ustedes, de las y los vecinos de la región, ideas para transformar y desarrollar nuestra querida y amada tierra”.

“Por eso es que hoy se inicia una consulta ciudadana para que se puedan privilegiar las 100 mejores ideas e iniciativas para sacar adelante nuestra región y por eso los queremos invitar a que ingresen a la página del Gobierno Regional www.gorearicayparinacota.gob.cl a que puedan decidir de qué manera nuestra región debe ejecutar la inversión pública”, añadió.

El gobernador destacó la importancia que esta consulta tendrá en las decisiones de inversión y el compromiso que realizó de gobernar siempre de la mano de los habitantes de Arica y Parinacota. “Queremos marcar un precedente, donde, por supuesto, los habitantes de Arica y Parinacota,  sean los protagonistas. Tenemos que generar mayor equidad territorial, hay muchas brechas que queremos reducir vinculadas a la delincuencia, la salud pública, el mejoramiento de infraestructura comunitaria, la carencia habitacional y es por eso que, como los recursos son siempre limitados, queremos compartir con ustedes esta decisión. Necesitamos conocer su opinión”, explicó.

Para participar en la consulta se debe ingresar a www.gorearicayparinacota.gob.cl y el único requisito es tener clave única. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios