miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Gran cantidad de público asistió a festival de Boxeo en Arica

 

Los púgiles Yordan Galleguillos y Gregory Campos sacaron la cara por Arica, y se quedaron con la victoria en categoría juvenil y adulto. 

La disputa de la copa del Pacífico organizada por la Municipalidad de Arica y la Asociación de Boxeo Amateur(Abatam) dejó en evidencia que la pasión por el boxeo sigue intacta en nuestra ciudad. Los cientos de espectadores que repletaron el espacio habilitado por el municipio en la avenida Comandante San Martín, así lo hicieron ver.   

Aunque los “peloduros” chilenos y peruanos se repartieron los primeros lugares de las categorías en disputa. Sin duda, la fanaticada local disfrutó de sobremanera, los cinturones ganados por los ariqueños Yordan Galleguillos y Gregory Campos

Conforme a los resultados entregados por los organizadores, Galleguillos se impuso a Maximiliano Contreras de Santiago en categoría juvenil, 63 kilos. Y Campos derrotó a Robert Rojas de Antofagasta en categoría adultos, 69 kilos. 

Apoyo municipal 

El coordinador de Abatam en Arica, Eduardo Veliz, destacó el apoyo entregado por la “Muni” Arica. “Cuando le planteamos a Raúl Segovia (encargado de Deportes de la Muni) hacer el campeonato del Pacífico, no dudó en decirnos que sí. Nos han apoyado con todo, por eso, le damos las gracias al municipio”.    

Con respecto a la masiva concurrencia, Veliz dijo que “la gente se incentivó por redes sociales y llegó a brindarle apoyo a los cuatro púgiles que representaron a Arica. Y también apoyaron a una pequeña selección chilena que llegó para enfrentar a  los boxeadores extranjeros”

El alcalde subrogante de Arica, Edwin Briceño, también puso de relieve el respaldo que los amantes del deporte de los puños le brindaron al evento. “Estamos muy contentos con la respuesta del público que llenó totalmente este espacio para venir a acompañarnos”. 

Otro que destacó la masiva concurrencia de espectadores, fue el concejal Mario Mamani, quien señaló que “hay harto público; muy buenos pugilistas y buenas peleas, y eso hay que destacarlo”. Mamani con experiencia sobre el cuadrilátero, dijo que el festival de Boxeo también fue “una muestra de camaradería para nuestros hermanos de Perú y Bolivia”. 

Por su parte, el encargado del Departamento de Deportes de la “Muni” Arica, Raúl Segovia, recordó que primero el municipio organizó una velada Boxeril en playa “Chinchorro” y ahora a los pies del Morro de Arica.“La idea es seguir masificando el deporte con este tipo de eventos deportivos”, anunció Segovia.

En el mismo sentido, Briceño señaló que “como municipalidad estamos muy contentos de haber apoyado esta actividad. Y seguimos disponibles para apoyar al boxeo que es una disciplina con muchos seguidores en Arica”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts