Gran Convocatoria de Asistentes Tuvo la “Expo Mascota PDI”
1 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Contentos con la asistencia de público se manifestaron los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile con la amplia concurrencia de personas que asistieron a la “Expo Mascota PDI” organizada en el frontis del Cuartel Angamos de la ciudad, actividad realizada con motivo del aniversario número 86 que este año cumple la institución el próximo 19 de junio.

Decenas de personas acompañadas de sus regalones concurrieron a los diversos stands dispuestos para la ocasión, los que fueron montados para realizar evaluaciones médicas para mascotas, desparasitaciones, vacunaciones, entre otras. Además, se dispuso de clínicas veterinaria móviles para los asistentes que concurrieron.

Según señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, que estuvo a cargo de la organización de esta actividad, Comisario Roberto Bustos, “la idea fue acercar la PDI a la comunidad con motivo de estos 86 años de vida institucional y con ello se buscó hacer una atención veterinaria primaria de mascotas en todo lo que tiene que ver con desparasitación, vacunación, control de salud, además de la importancia de la instalación del chip para identificación en caso de pérdida”, afirmó.

 

Asimismo, agregó que “también se buscó entregar información valiosa respecto de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Como Bidema la idea es irnos acercando respecto al tema de la tenencia responsable ya que hemos tenido muchas denuncias por maltrato animal”, explicó.

 

La invitación estuvo abierta para todo el público y contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, además de clínicas veterinarias móviles que por precios muy accesibles, atendieron en diversas especialidades a las decenas de amos con sus perros y gatos que asistieron al evento.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios