Habilitarán Espacio Deportivo en Playa La Lisera
26 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Con el fin de generar nuevas zonas para el desarrollo y la práctica de la actividad física al aire libre en el borde costero sur, la Corporación Municipal Costa Chinchorro habilitará un espacio deportivo que contará con una cancha de voleibol playa y un centro de calistenia en playa La Lisera, gracias al financiamiento de Asignación Directa del 6% del FNDR del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

El proyecto, denominado Lisera más Deporte, significó una inversión de $23 millones 776 mil pesos y contará con graderías, parantes, demarcación, toldos para clases en arena, y un moderno centro de calistenia.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno Regional, la Corporación y la Municipalidad de Arica. “Entendemos que los recursos regionales también deben estar destinados a generar espacios donde se realice deporte y se propenda a la vida sana, por esto saludamos estas instancias que nos permite recuperar espacios del borde costero”, indicó.

En tanto, la consejera regional Ximena Valcarce, enfatizó que para el Consejo Regional fue importante la aprobación de este proyecto, “estamos dando un nuevo espacio físico para hacer deporte a la comunidad de Arica, y que al contar con un convenio con el IND da garantías de que pueda ser utilizado durante todo el año”.

RECUPERACION ESPACIO

El presidente del directorio, el alcalde Gerardo Espíndola, colocó énfasis en la recuperación de espacios. “Seguimos recuperando espacios para el deporte en diferentes espacios. A través de esta bonita alianza estamos recuperando un sector de playa La Lisera, transformándolo en un centro de calistenia y en canchas de voleibol, así estamos activando lugares que estaban destinados a la basura y donde dormían personas en situación de calle, hoy día se transforman en un espacio deportivo que estamos seguros que las personas van a ocupar permanentemente”, indicó  

Por su parte el concejal Max Schauer, comentó que es un proyecto importante que viene a mejorar un espacio en el borde costero. “Gran labor que ha hecho Costa Chinchorro porque en definitiva ha traído recursos para el municipio por 24 millones de pesos que ha significado mejorar este espacio desde la perspectiva del deporte y del turismo”.

Finalmente, la directora de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera Caimanque, manifestó que esta iniciativa considera un espacio que propusieron recuperar desde la Corporación en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica. “Inicialmente hicimos una pre habilitación y hoy estamos complementando este espacio con una iniciativa del 6 por ciento del Gobierno Regional para destinar este espacio a la práctica del deporte”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios