Halcón Peregrino Recuperado desde un Domicilio se Encuentra en Dependencias del SAG : Es Evaluado para su Posterior Liberación
15 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

            Tras una denuncia ciudadana, Recursos Naturales Renovables del Servicio Agrícola y Ganadero, fue en búsqueda de un Halcón que se encontraba hace tres días al interior de una playa de estacionamiento de la ciudad, ya que no podía emprender el vuelo.

 

            Para sorpresa del SAG, al llegar al lugar el ave no estaba, se la había llevado una persona, que gracias al trabajo en conjunto con la BIDEMA de la PDI pudo ser ubicada en un domicilio particular, donde estaba el ave, un Halcón Peregrino.

 

            La Directora Regional (S) del SAG Agneta Hiche señaló que “en este caso estamos frente a un ejemplar de fauna silvestre protegido por la Ley de Caza, por lo tanto, hay que llamar siempre al SAG para no cometer un delito al trasladar al ave a un inmueble particular sin dar aviso alguno a las autoridades competentes”.

            Finalmente, el ave fue trasladada a dependencias del SAG donde será evaluada y recuperada para su posterior liberación.

 

             Si Ud. se encuentra con algún ejemplar de fauna silvestre en la vía pública, debe llamar inmediatamente al SAG  582243626 – 582251910 o a la PDI 134.

Comentarios

Dejanos tus comentarios