Han Llegado Casi 100 Mil Vacunas a la Región
9 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Un nuevo cargamento con 2.925 dosis del Laboratorio Pfizer BioNTech llegó este lunes 8 de marzo por vías aérea a nuestra región, para reforzar la exitosa campaña de vacunación del Ministerio de Salud contra el Covid-19.

 

En total a la fecha son 99.825 dosis llegadas a nuestra región de Arica y Parinacota, 85.200 Sinovac y 14.625 Pfizer, según informó en terreno la seremi de Salud, Beatriz Chavez Vicentelo.

 

El domingo por vía terrestre llegaron 8.400 dosis Sinovac a la Central de Vacunación, las que fueron recibidas por la autoridad sanitaria y el intendente en la Central de Vacunación.

 

En la oportunidad el intendente Roberto Erpel hizo un llamado a la comunidad para responder con responsabilidad, autocuidado y respeto a las normas sanitarias, ante el éxito de la campaña de vacunación y la llegada oportuna de las dosis a nuestra región. Agregó que uno de los objetivos es mantenernos bajo los 500 casos activos de Covid 19 diarios, como un desafío de los ariqueños.

 

CALENDARIO DE VACUNACIONES PARA ESTA SEMANA

 

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de marzo, será el turno de las personas con comorbilidades (enfermedades crónicas) desde los 59 a los 46 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) en los mismos rangos de edad y que estén inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad. Además se continuará con la administración de segundas dosis y puesta al día de adultos mayores de 60 años.

Las comorbilidades o enfermedades crónicas consideradas para la inoculación de la población están publicadas en el sitio web del Minsal, entre las que se detallan las afecciones pulmonares crónicas, enfermedades neurológicas, renal crónica, hepática crónica, metabólicas, cardiopatías, diabetes, hipertensión arterial y obesidad, entre otras.

Comentarios

Dejanos tus comentarios