martes, julio 16, 2024

Últimas noticias

Hasta el 30 de Noviembre se Puede Postular al Coresoc : Consejo Regional de la Sociedad Civil

 

Se aumentó el plazo para inscribir candidaturas al Consejo Regional de la Sociedad Civil.  

 

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en las decisiones relevantes para Arica y Parinacota, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, informó que se aumentó el plazo de las postulaciones al Consejo Regional de la Sociedad Civil (Coresoc) del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de noviembre y las elecciones de los integrantes del Coresoc  se desarrollarán el 3 y 4 de diciembre en el Gobierno Regional, de 9 a 17 horas.

El Coresoc generará un canal de comunicación integral entre la sociedad civil y el Gobierno Regional para obtener una visión amplia de las diversas problemáticas y propuestas a abordar que necesitan las ciudadanas y ciudadanos de Arica y Parinacota.  

Este consejo será integrado por 14 miembros de la sociedad civil que serán elegidos por votación popular. Serán 2 representantes de organizaciones gremiales, funcionales, territoriales, asociaciones y corporaciones. Habrá consejeros de Arica, Putre, General Lagos, Camarones y Arica Rural. 

La función del Coresoc es ser un órgano consultivo que incide en las decisiones y retroalimenta al Gore sobre la realidad actualizada de la región de Arica y Parinacota. Algunas de sus funciones serán elaborar un plan de trabajo anual del consejo, hacer seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos del Gore, canalizar las inquietudes, sugerencias de interés público y las problemáticas a nivel regional, conocer la cuenta pública participativa del Gore y emitir sus observaciones.

El Coresoc será un cuerpo colegiado autónomo y de carácter consultivo, conformado de manera diversa, representativa y pluralista por representantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con la misión y temas de competencia del Gobierno Regional.

Tendrá por objetivo promover y fortalecer la participación ciudadana en el Gobierno Regional, fiscalizar el cumplimiento de las normas de participación civil, siendo parte activa de la gestión pública regional en las instancias consultivas y propositivas, según lo establecido en la Ley 21.074, con la finalidad de reforzar las relaciones entre las instituciones públicas y ciudadanas.

A través de sus representantes aportará legitimidad en la toma de decisiones generando espacios de diálogo y deliberación, buscando incidir en la toma de decisiones sobre la generación, implementación y seguimiento de las políticas públicas.

Para más información sobre los requisitos de postulación se debe ingresar al siguiente link:  https://www.gorearicayparinacota.gov.cl/index.php/coresoc

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts