Hasta el 30 de Septiembre Hay Plazo para Postular a Fondos para Proyectos del Uso Eficiente del Agua : Convenio de Municipalidad de Camarones y Conadi
5 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

  • En total son 240 millones de pesos, con un mínimo de 5 millones y un máximo de 20 millones de pesos, recursos que están disponibles a través del convenio firmado entre la  Municipalidad de Camarones y Conadi.
  • A estos proyectos, podrán postular personas naturales indígenas o partes de comunidades indígenas, pertenecientes a la comuna de Camarones.

 

 

“Implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo y mejorar calidad de vida de personas, comunidades y/o parte de comunidades indígenas de la Comuna de Camarones”, es la iniciativa que surge del convenio entre la I. Municipalidad de Camarones y la dirección regional de CONADI, con el fin de apoyar y financiar obras de riego y uso eficiente del agua predial dentro de la comuna.

Estos proyectos privilegiarán el trabajo con las familias, comunidades y/o parte de comunidades indígenas de los sectores más vulnerables de Camarones y permitirán realizar estudios de caudales para la determinación de superficies máximas a implementar en obras de riego (prueba de agotamiento/prueba de bombeo).

En este convenio del Municipio y CONADI, los vecinos y vecinas pueden postular a proyectos que les brinden una mejor manera para ocupar las aguas de riego. Nuestros profesionales están levantando información de quiénes desean postular, puesto que hay disponible un monto de $240 millones de pesos, donde cada proyecto presentado por los comuneros y comuneras, deben tener un mínimo de $5 millones y un tope de $20 millones de pesos”, explicó el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

¿Quiénes pueden postular?

Personas naturales indígenas o partes de comunidades indígenas pertenecientes a la comuna de Camarones.

¿Cuál es el plazo de postulación?

Hasta el 30 de septiembre del 2020.

Los interesados e interesadas pueden contactarse con el equipo ejecutor a cargo del convenio por parte de la Municipalidad de Camarones.

Contactos:

Miguel Paredes  +569 87333195

Christian Lagos +569 96512360

Correo electrónico: [email protected]

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios