“Hincha Soldado” Arriesga hasta 2 años sin poder ingresar a los Estadios y a Pagar Más de 1 millón pesos por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios Tras  Ingresar al Estadio Carlos Dittborn a Protestar con Cartel
27 enero, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Miguel Contreras mas conocido como el “Hincha Soldado” ingresó a la cancha del Carlos Dittborn cuando San Marcos enfrentó a Santa Cruz, en forma de protesta por la sanción que condenó al club a jugar en Segunda División.

El sábado 13 de noviembre será un día inolvidable para Miguel Contreras, el “Hincha Soldado” de San Marcos de Arica. Aquel día decidió protestar de forma pacífica en el último partido de local de los bravos ante Santa Cruz en el estadio Carlos Dittborn. El motivo ? por la sanción que posteriormente se haría efectiva, la resta de puntos que dejó al club nortino en Segunda División por la mala inscripción del jugador Zederick Vega.

Cuando aún se jugaba este partido entre ariqueños y santacruzanos, el “Hincha Soldado” ingresó al césped del estadio ariqueño con 2 carteles aludiendo la injusta sanción del Tribunal de la ANFP.

 

Este martes se realizó la «audiencia de contestación y pruebas», en donde se dieron testimonios y rindieron pruebas. La audiencia se realizó de manera telemática y estuvieron presentes el carabinero que le sacó el parte en el estadio, la actuaria junto con la magistrado, además del “Hincha Soldado” con su abogada y una testigo.

Entre Hinchas

Natalia Quevedo Mariscal, abogada e hincha de San Marcos de Arica, está defendiendo al Soldado. Tomó el caso luego de que había prestado la declaración indagatoria entre el carabinero y el soldado.

Esta abogada radicada en Santiago, ofreció sus servicios de forma gratuita para ayudar a Miguel Contreras, confía que por sus buenos antecedentes, el “Hincha Soldado” podría tener buenas noticias cuando se conozca la sentencia.

Posibles Sanciones

Debido a esta infracción administrativa por la Ley de Violencia en los Estadios -proceso que en este caso, es de competencia del tercer juzgado de policía local de Arica- Miguel Contreras arriesga a una multa de 1 a 25 UTM, es decir, entre $ 54.442 y $ 1.361.050, además de quedar inhabilitado por hasta 2 años para ingresar a los estadios de Chile.

La sentencia podría conocerse en 15 días hábiles más, es decir, a mediados del mes de febrero, sin embargo, debido a las cargas de trabajo de los juzgado de policías, la fecha se podría extender. Esta resolución llegará vía correo electrónico a la abogada y al “Hincha Soldado”.

La abogada tiene mucha confianza en  tener buenas noticias cuando se dicte la sentencia, incluso siendo absuelto, «confiamos en la prueba que se rindió hoy, que esto sea una anécdota en el futuro…Esperamos el mejor resultado, porque así lo demuestran las pruebas», comentó Natalia Quevedo,.

Si la sentencia no es favorable aún se puede apelar a la Corte de Apelaciones.

Los hinchas más cercanos al soldado también manifestaron, que de ser necesario, harían una colecta para ayudar a pagar la multa que pudiese recibir Miguel Contreras.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios