Como un récord histórico fue catalogado el embarque de soya que Terminal Puerto Arica (TPA) recibió este jueves 24 de enero.
Se trata de 31,450 toneladas de soya boliviana que tienen como destino Perú y Ecuador, las cuales serán embarcadas en la nave MN Strategic Spirit que operara durante 14 turnos de trabajo.
Este embarque es considerado todo un éxito por el terminal portuario ya que el lote a embarcar representa un record histórico para nuestra operación de graneles vegetales.
TPA opera este tipo de cargas desde los inicios de la concesión bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, permitiéndole un crecimiento sostenido en el tiempo en la transferencia de soya de origen boliviano. Lo anterior, es reflejo de la competitividad del terminal que ha sido reconocida por sus clientes a lo largo del tiempo.
Los exportadores cuentan con facilidades que les permiten gestionar la salida de sus cargas de la manera más expedita, beneficios de almacenaje gratuito por 60 días y una atención personalizada que se traduce en una permanente predilección por Arica para el movimiento de sus cargas.
La soya exportada tiene como destino el consumo animal y Bolivia transfiere más de 400 mil toneladas de soya anuales vía Arica a diferentes mercados.
Hermann Gratzl Haussmann, Gerente Comercial de TPA; Señalo: “La importancia de movilizar la soya a través de nuestro puerto es vital, nos sentimos muy satisfechos de seguir contribuyendo al vecino país y de traducir en ahorros para nuestros clientes las diferentes innovaciones que constantemente realizamos en nuestra operación que nos han permitido mantener la satisfacción de nuestros clientes y la competitividad del terminal”.