En el marco de la política de reconocimiento que instauró la planificación estratégica del 2024 al 2027, el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, entregó diplomas por el trabajo, compromiso y dedicación a la unidad de cuidados paliativos y a la unidad de producción de prestaciones valoradas.
Junto a los subdirectores administrativo, Alfredo Figueroa, de atención abierta, médica Valentina Alcaíno, y de atención cerrada, médico Elías Chahuán, se apersonó en esos servicios y felicitó a las funcionarias y los funcionarios, como también a las jefaturas: María José Díaz de prestaciones valoradas y la médico Ana Miles de cuidados paliativos.
Las autoridades indicaron que la unidad de cuidados paliativos siempre ha destacado por la cantidad de felicitaciones que recibe de las personas usuarias. Agregaron que hay un espíritu de trabajo respetuoso, cálido, de calidad y con enfoque intercultural con las familias durante el acompañamiento en el final de vida y la muerte digna.
Respecto a la unidad de producción de prestaciones valoradas, Quispe explicó que sus trabajadoras y trabajadores han obtenido resultados destacados, a nivel nacional, en el registro a tiempo de las garantías de oportunidad que forman parte del sistema de garantías explícitas en salud o GES, lo que tiene un gran impacto en las y los pacientes que resuelven sus problemas de salud a través de ese programa ministerial.
La entrega de estos reconocimientos comenzó, en agosto pasado, con el servicio clínico de medicina.