lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Hospital de Arica montó stand comunitario para el día mundial de la diabetes

El equipo del policlínico de diabetes del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, liderado por el médico internista Eduardo Ramírez y la enfermera María José Arochas, conmemoró el día mundial de esta enfermedad con un stand comunitario en el frontis del establecimiento el viernes 18 de noviembre.

 

En el punto, que contó con la colaboración de profesionales de la secretaría regional ministerial (SEREMI) de Salud y del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), como también de un gimnasio, incluyó el control de glicemia, la entrega de colaciones saludables y de implementos deportivos, y consejería para la prevención, detección oportuna y tratamiento de la diabetes.

 

Ramírez manifestó que “es sabido que las enfermedades cardiovasculares tienen una alta prevalencia en nuestra región y país. Nuestro interés es poder concientizar a la población de lo importante de conocer y tratar los distintos factores de riesgo cardiovascular, ya sea hipertensión, obesidad, diabetes mellitus y sobrepeso. Y, así, lograr disminuir el impacto social, emocional y en la salud, en las distintas etapas del ciclo de la vida”.

 

Agregó que “invitamos a toda la población a acercarse a sus distintos centros de salud y realizarse controles de salud, no solo durante una enfermedad sino también como parte de un estilo de vida”. Lo anterior puede hacerse solicitando el examen de medicina preventiva (EMP) en los centros de salud familiar (CESFAM).

 

De acuerdo a estadísticas del Servicio de Salud Arica, en la región hay casi 12 mil personas en control por diabetes en la red asistencial: 10 mil 542 en los centros de atención primaria y otros mil 358 en el hospital regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts