miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Hoy 11.10 : Simulacro de Terremoto y Tsunami Pone a Prueba Protocolos de Empresas Privadas, Servicios Públicos y Establecimientos Educacionales

 

El municipio brindará el apoyo a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), con 31 evaluadores y evaluadoras, las que tendrán la misión de poner nota al ejercicio.

La Municipalidad de Arica, está preparada para ese jueves 18 de agosto para el simulacro de Terremoto y posterior Tsunami, que se realizará a las 11:10 de la mañana, y que busca poner a prueba todos los protocolos de las empresas privadas, servicios públicos, fuerzas armadas y de orden y los establecimientos educacionales.

Es por ello que, las dependencias municipales que se encuentran en zona de inundabilidad realizaran la evacuación correspondiente a los puntos de control.

Por otra parte, las dependencias que se encuentran en zona segura, evacuarán en sus propias zonas de seguridad predeterminadas.

A ello se agrega que, el Departamento de Emergencia y Protección Civil del Municipio entregó a cada dependencia municipal el plano de inundabilidad y las zonas de seguridad y puntos de control y por supuesto las recomendaciones para este ejercicio.

Coordinaciones

Asimismo, la Municipalidad brindará el apoyo a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), con 31 evaluadores y evaluadoras, las que tendrán la misión de poner nota al ejercicio y evidenciar las falencias y los errores que se puedan cometer en las vías de evacuación, todo de acuerdo a una pauta entregada por el ente gubernamental.

“Hacemos el llamado a la gente que habrá un ejercicio, que no tiene que asustarse, van a sonar los teléfonos y lo otro que sean partícipes del ejercicio, que cada uno en sus lugares de trabajo o domicilios conozcan las medidas que tienen para salvaguardar las vidas de cada uno”, indicó Gustavo Donoso, encargado Departamento de Emergencia y Protección Civil.

Trabajo mancomunado

En este trabajo se incorporó a la Dirección de Salud Municipal y Unidades de Gestión Territorial con la finalidad de que opinaran referente a los puntos de encuentro y le dieran una mirada comunitaria, acercándonos a plazas, sede vecinales y multicanchas.

Durante este trabajo permitió visualizar los lugares en la que hay que realizar el cambio de señalética o pintado (repintado en algunos casos) de la calzada, para que señalen de manera correcta las vías de evacuación. Paso próximo que complementará este Plano de Evacuación

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts