lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Hoy 29 de enero finaliza el plazo para postular al Concurso del 8% del GoreAyP

·         El proceso está dirigido a las organizaciones sociales sin fines de lucro de Arica y Parinacota y cuenta con recursos por dos mil millones de pesos.

Hoy, domingo 29 de enero de 2023, finaliza el plazo de postulación al Concurso del 8% de los fondos regionales del Gobierno Regional de Arica y Parinacota (GoreAyP), que entrega recursos a organizaciones sociales sin fines de lucro para que puedan materializar sus proyectos.

Las postulaciones deben realizarse a través de la web del Gobierno Regional de Arica y Parinacota www.goreayp.cl o directamente en gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl.

Este proceso cuenta con dos mil millones de pesos para financiar iniciativas en ocho líneas diferentes: “Cultura”, “Deportes”, “Seguridad Ciudadana”, “Social”, “Adultos Mayores”, “Medio Ambiente”, “Participación de niños, niñas y adolescentes” y “Tratamientos veterinarios y gestión de residuos animales”. Una institución puede postular a un máximo de un fondo. 

El Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra hizo un urgente llamado a las organizaciones sociales a postular a este concurso “que tiene la capacidad de solucionar los problemas de los barrios con oportunidad e inmediatez”.

Destacó la voluntad y visión del Consejo Regional para fortalecer este fondo y hacerlo más accesible a la comunidad organizada. “Nuevamente los consejeros y las consejeras regionales están a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas necesitan para acceder a una mejor calidad de vida”, manifestó.

El actual proceso se caracteriza por la incorporación de dos nuevos fondos (“Participación de niños” y “Tratamientos veterinarios”); la reducción de dos a un año la vigencia de la personalidad jurídica como requisito de postulación; la disposición de $600 millones para avanzar en nuevas iniciativas de seguridad ciudadana en las poblaciones; y el fortalecimiento del resto de las líneas tradicionales. 

PRÓXIMAS ETAPAS

Según las bases del concurso, las iniciativas serán sometidas a procesos de “revisión de inhabilidades”, “admisibilidad” (documentos obligatorios), “pertinencia y concordancia” (evaluación técnica).

Las iniciativas que cumplan todos los requisitos necesarios para la postulación, quedarán en calidad de “admisibles”, mientras que aquellas que no lo hagan, serán declaradas “inadmisibles” y no podrán continuar a la etapa siguiente. Sin embargo, la organización que tenga una iniciativa declarada inadmisible, podrá interponer una “reposición”, en los términos que señalan las bases.

Según las estimaciones del Gobierno Regional, los proyectos aprobados deberían conocerse dentro de la primera quincena de marzo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts