Hoy “Carnaval de Sabores 2022” en Parque Centenario : Todo Listo y Dispuesta para la Fiesta Gastronómica
9 abril, 2022   //   Nacional, Policial

 

Una invitación a participar y disfrutar en familia de esta fiesta gastronómica este fin de semana realizaron los organizadores de Carnaval de Sabores, que hoy se encontraban en pleno proceso de montaje y preparativos para su realización.  Este evento que se llevará a cabo en el Parque Centenario reúne a más de 40 pymes gastronómicas, emporios y artesanías. La iniciativa es organizada por la Corporación Municipal Costa Chinchorro e Inacap sede Arica, apoyada por la Municipalidad y financiada con recursos del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota aprobados por el Consejo Regional.

El gobernador regional, Jorge Diaz Ibarra, invitó a la comunidad a disfrutar de esta fiesta gastronómica. “Queremos hacer una invitación a toda Arica y Parinacota para que mañana sábado 9 y domingo 10 de abril puedan disfrutar del Carnaval de Sabores, no solamente para fortalecer el patrimonio agro gastronómico que tiene la región, sino que para que, además, podamos apoyar a lo más de 40 emprendedores que van a estar apostado en este evento, que es financiado por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.

Por su parte, el alcalde (S) Juan Carlos Urzúa destacó el hecho de que es un evento familiar. ”Dejamos a todas las familias de Arica invitadas a este evento que es maravilloso, donde van a haber foodtrucks artesanías, emporios y rica comida. Hoy en el parque centenario estamos preparando todo, estamos limpiando, cortando el pasto, montando, porque este es un lugar que es de los ariqueños para este tipo de actividades. Los invitamos a todos de 12 a 19.00 horas tanto sábado como domingo para que lo pasen bien, para que se diviertan, para que realmente sea un evento familiar”.

Po su parte la coordinadora de Carnaval de Sabores y encargada de gestión de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Constanza Reyes Camp, puntualizó que para la realización del evento se han tomado las precauciones para que la familia pueda disfrutar. “La pandemia es una realidad que nos preocupa, por lo tanto, hemos tomado todas las acciones pertinente para darle tranquilidad a quienes nos acompañen : contaremos con una empresa que estará a cargo de sanitizar los espacios comunes cada cierto tiempo, solicitaremos pase de movilidad  al ingreso y   pese a que estamos en un espacio abierto que no requiere aforo según las medidas sanitarias, igual implementaremos un aforo para darles tranquilidad, y si no quieres salir estaremos transmitiendo por streaming y con servicio de delivery. Los esperamos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios