Huerto Urbano de Junta Vecinal Provee de Verduras a Olla Común en Sector Norte de Arica
2 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

No cabe duda que el huerto urbano de la agrupación “Planeta Verde” es un ejemplo digno de imitar. En tiempos de pandemia, las verduras germinadas por la Junta Vecinal Villa Nuevo Amanecer II, son utilizadas para preparar los ricos y nutritivos almuerzos de la olla común que las vecinas y vecinos activaron en el sector Punta Norte de nuestra comuna.

La iniciativa que nació como una herramienta para educar a los niños y niñas de la Villa Nuevo Amanecer II, se transformó en una importante fuente de insumos e ingredientes de primera necesidad, que hombres y mujeres de buen corazón, utilizan para ir en ayuda de personas que han sido golpeadas financieramente por el Covid-19.   

Digno de imitar

“El trabajo que desarrolla la Junta de Vecinos que lidera Daniel Bembow, es un ejemplo digno de imitar, y demuestra cómo los vecinos fueron capaces de crear un huerto comunitario, en un espacio que fue entregado sin estar habilitado.  Lo más bonito es que cada verdura que sale de este huerto, la ocupan para las ollas comunes”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

“Esto es realmente maravilloso, y habla muy bien de los vecinos. Estamos felices de seguir apoyándolos como municipalidad y sobre todo porque son parte de la Red de Huertos Urbanos de la Municipalidad de Arica”, señaló el jefe comunal.

Material reciclado

La plaza del Neumático donde está ubicado el huerto urbano de la agrupación “Planeta Verde”, fue construida con material en desuso que habitualmente va a parar al vertedero. Y gracias al esfuerzo de niños y adultos, está siendo equipada con bancas y maceteros confeccionados con material reciclado.

Para el presidente de la Junta Vecinal Villa Nuevo Amanecer II, Daniel Bembow, es súper importante que existan espacios donde los niños puedan aprender. Por eso, están tratando de crear una plaza educativa para la comunidad.

Vale la pena recordar que, al igual que otras ollas comunes, la olla de la JV Villa Nuevo Amanecer II, ha recibido apoyo de la Municipalidad de Arica, consistente en abarrotes, carnes y vales para recargas de gas de licuado, insumos que han apoyado esta labor durante la pandemia. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios