Humor, música y solidaridad marcó celebración del aniversario de la ciudad
28 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

El evento organizado por la Municipalidad de Arica, cumplió con todos los requisitos de una gran fiesta, con baile, música y humor, ingredientes que fueron claves para un público que vibró con los artistas.

En una noche solidaria y de festejos al ritmo del Galeón Español de la Sonora de Tommy Rey y la chispa de Natalia Valdebenito, junto al talento de los artistas locales; “Los Cantores” y Paulina Camus, las y los ariqueños celebraron los 481 años de la Villa San Marcos de Arica y a su vez mostraron su corazón solidario con la campaña “Todos por Maxi”.

Una noche que cumplió con todos los requisitos de una gran fiesta de celebración, con baile, música y humor, ingredientes que fueron claves para un público que no solo vibró con los artistas que llegaron hasta el Parque Vicuña Mackenna, sino que también mostraron su corazón solidario con la cruzada “Todos por maxi”, niño de 4 años que necesita reunir 120 millones de pesos para viajar a Italia para ser trasplantado del hígado urgentemente.

“Dos años estuvimos encerrados por la pandemia y hoy pudimos celebrar. Sé que hay una contingencia dura y problemas, pero no por eso vamos a dejar de celebrar y la gente respondió a ver a los artistas. Ha sido una gran jornada cargada de solidaridad en apoyo a maxi y su familia y vamos a seguir trabajando en conjunto con concejales y concejalas y consejeros, en general con todos y todas”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Los artistas locales como “Los cantores” y “Paulina Camus” recibieron la ovación del público presente, así también la actuación de la comediante Natalia Valdebenito, la que sacó carcajadas de su rutina.

“Estamos muy contentos de que haya venido tanta gente a celebrar el cumpleaños de Arica, pero lo más importante es que estamos aquí por Maxi, este pequeño de 4 años que necesitamos salvarle la vida, necesitamos juntar 120 millones de pesos, así que es importante que se nos haya dado esta oportunidad de estar acá. Pero estamos contentos después de tanto tiempo de haber estado encerrados y convocado tanta gente”, indicó Carolina Medalla, concejala.

Por su parte, la concejala Dolores Cautivo comentó que, “muy contenta celebrando un nuevo aniversario de nuestra ciudad y que mejor que con Natalia Valdebenito y Tommy Rey, y por supuesto sin olvidar la solidaridad que es necesaria, poder reunir plata a través de actividades para salvarle la vida a un niño, por eso estamos aquí, y debemos saber que somos un país que debe cambiar mucho”.

El plato de fondo y que hizo bailar a todos, fue la presentación de la Sonora de Tommy Rey, los que, con el Galeón Español, Un Año Más, la Parabólica, entre otros grandes éxitos, transformó el parque en una gran pista de baile de la famosa cumbia chilena.

“Realmente la Municipalidad de Arica se lució con este evento, una actividad realmente necesaria, ya empezamos a hacer las actividades de manera presencial y reencontrándonos, el evento fue precioso y con una conciencia social tremenda”, señaló Denisse Morales, consejera regional.

Fue un fin de fiesta a todo dar, donde la Municipalidad retomó las actividades masivas, luego de dos años de encierro y que hoy la comunidad ariqueña pudo disfrutar de un gran show de primer nivel, más aún de forma solidaria.

Aristas

Natalia Valdebenito y Tommy Rey, grandes artistas que no dejaron pasar la oportunidad para destacar la solidaridad de los ariqueños, más aún si se trata de un niño que necesita con urgencia un trasplante de hígado.

“Es un orgullo venir a Arica y por supuesto colaborar con esta cruzada solidaria Todos por Maxi,”, indicó la comediante.

Tommy Rey, señaló que, “muy contento de venir, ya que hace mucho tiempo que no veníamos a Arica, el público nos ha tratado muy bien. Ahora hay que cooperar con el niño, ya que es algo terrible su enfermedad, por eso hay que pedir ayuda a toda la gente”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios