viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Ilustre Municipalidad de Camarones y la dirección regional de Conadi firman convenio de colaboración

Eduardo Pérez Rodriguez, director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI y Cristian Zavala Soto, alcalde de la Ilustre municipalidad de Camarones y presidente de la asociación de municipios rurales de Tarapacá y Arica y Parinacota, firman convenio de colaboración para desarrollar proyectos de riego en la comuna de Camarones.

Este convenio se financiará por un monto de $200.000.000 y beneficiará a personas individuales dedicadas a la producción agropecuaria, cuyo objetivo es desarrollar el uso, manejo sostenible y empleo eficiente del agua, así mismo, recursos energéticos y los potenciales agro climáticos y edáficos de la zona de la precordillera de Arica y Parinacota, apoyando la optimización del recurso hídrico, innovación y producción de productos agrícolas nativos. 

Ambas instituciones coordinarán mesas de trabajo con instancias como los municipios rurales, Seremi de agricultura, INDAP y CONAF,  a fin de  contribuir en mejoras en la ejecución del convenio. Asimismo, se regirán en torno a tres líneas estratégicas a desarrollar durante la vigencia de este acuerdo. 

Primero, optimizar el uso de los recursos hídricos a través de la vinculación de tecnologías de vanguardia con métodos de riego tradicionales y ancestrales. Como segundo punto, fortalecer manejos agronómicos de los cultivos tradicionales como de aquellos con potencial económico, a través de mejoras en la eficiencia del riego y tercero, contribuir a los programas de Desarrollo agropecuarios de la Comuna a través del riego a fin de lograr una acción de colaboración.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts