Imágenes de Cámaras Municipales Aportan Pistas sobre Hecho Delictivo Ocurrido en Arica
8 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Grabaciones captadas por Seguridad Humana, fueron entregadas a la Policía de Investigaciones.

El pasado viernes 7 de enero a las 12:50 horas, la Central Municipal de Monitoreo Integrado de la Municipalidad de Arica, recibió información sobre una persona lesionada con arma blanca en el sector donde está ubicado el Parque Diego Portales. 

El fiscal de turno dispuso que los efectivos de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, PDI se hicieran cargo de la investigación, quienes concurrieron a la Central Municipal de Monitoreo Integrado para revisar las grabaciones captadas en el lugar donde se produjo este lamentable hecho delictual.

Entrega de imágenes

Con la información recopilada, la PDI logró ubicar a un grupo de sospechosos, por lo cual, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, hizo entrega de los respaldos de las grabaciones para las respectivas pericias.

Cabe recordar que, de enero a octubre del año 2021, un total de 9.953 imágenes captadas por las cámaras de la Dipreseh han sido puestas en manos de Carabineros, PDI, Juzgados de Policía Local y la Fiscalía Regional. Estos registros han servido para dejar en evidencia 2.422 delitos, 4.387 faltas y 1.250 incivilidades.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios