Inacap Arica Realizó Proceso de Elección de Delegados Estudiantiles
4 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Alumnos de todas las carreras impartidas por el Centro de Formación Técnica Inacap, el Instituto Profesional Inacap y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Sede Arica eligieron a sus representantes en una instancia que contribuye a potenciar su formación estudiantil.

 

Con el objetivo de generar una oportunidad de comunicación y representar a los alumnos en diversos temas, se realizó el proceso de elección de delegados estudiantiles. En él, estudiantes de cada nivel de las Carreras de la Sede Arica determinarán quienes de sus compañeros llevarán las propuestas e inquietudes estudiantiles hacia las instancias académicas y directivas.

 

El sistema de delegados estudiantiles se instauró el año pasado y ha contado con una excelente participación por parte de los alumnos. Para este 2019, más de 30 estudiantes asumirán el cargo, en el que además se ofrecen talleres y fondos concursables. Las áreas en las que representarán a sus compañeros incluye los asuntos académicos de interés general de cada carrera y aspectos culturales, deportivos sociales y artísticos.

 

La coordinadora de delegados estudiantiles, Camila López, explicó que los delegados participarán en reuniones mensuales con los directivos de Carrera y el Comité Ejecutivo. En ellas, se escucharán sus propuestas y se generarán planes de mejoras. “Todo esto es basado en la co-construcción, de la que son parte fundamental”, expresó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios