INACAP Arica y Corporación Costa Chinchorro Firman Convenio Marco de Colaboración
28 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Las instituciones dirigirán sus esfuerzos conjuntos para el desarrollo de la región en industrias estratégicas, siendo la primera de ellas la Feria Gastronómica Carnaval de Sabores.

 

 

 

Con el objetivo de generar iniciativas en ejes de desarrollo estratégicos en beneficio de la región se firmó un Convenio Marco entre INACAP Sede Arica  y la Corporación  Municipal de Fomento Productivo de Arica Costa Chinchorro. El acuerdo permitirá una cooperación mutua vinculada al sector productivo, turístico y cultural.

 

El  Vicerrector de Inacap Arica, Daniel Uribe, destacó la importancia del convenio, que será un aporte para la región al enfocarse en líneas estratégicas para su desarrollo. “El trabajo conjunto entre la Corporación, la industria, el turismo y la academia siempre es beneficioso par ala comunidad. El primer gran proyecto que tenemos es la Feria Gastronómica Carnaval de Sabores, la que esperamos sea una semilla que posicione Arica y Parinacota como un polo gastronómico.”, expresó.

 

Por otra parte, el director ejecutivo de la Corporación Costa Chinchorro, Ayú San Martín, señaló que Inacap se convierte en un socio estratégico considerando su vinculación con la comunidad.  “Este convenio nos permite abordar los objetivos de ambas instituciones, pero especialmente, la visión de desarrollo de la ciudad y la región ”, comentó, agregando que como Centro de Prácticas para Alumnos de INACAP se magnifican las posibilidades a través de las empresas asociadas a la Corporación.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios