Inacap Entrega Beca de Datos Móviles a Estudiantes Onlíne
20 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Dada la emergencia sanitaria que vive la región de Arica y Parinacota y nuestro país, es que INACAP ha puesto en marcha diversas acciones y medidas para dar continuidad a su proceso formativo durante este semestre otoño 2020.

Entre las medidas que la Institución ha dispuesto, es el comienzo de clases a través de plataformas en línea para todos sus estudiantes a través de Moodle y Microsoft Teams. Para esto, y en conocimiento que no todos los estudiantes cuentan con acceso a internet es que INACAP ha implementado la Beca de Datos Móviles, beneficio que ya comenzó a entregar a sus estudiantes que más lo necesitan a nivel nacional. En una primera etapa del proceso se han asignado cerca de 10.000 becas de datos móviles INACAP a estudiantes de las 27 Sedes de INACAP, y otros 6.000 alumnos aún están en proceso de adjudicación, por lo que se espera completar un total cercano a los 16.000 alumnos beneficiados. Las ‘Becas de Datos Móviles’, es íntegramente financiada por INACAP, y se otorgará a quienes más lo necesiten durante el tiempo que se mantengan las clases online por la crisis sanitaria, y consistirá en la asignación de datos móviles.

En Arica se están entregando más de cien Becas, en una primera etapa. A dichos estudiantes la asignación del beneficio se efectuará a través de dos modalidades; vía envío de SMS (mensaje de texto) informando de la activación de una bolsa de datos o mediante la entrega de tarjeta SIM, a través de DAE. Las bolsas de datos corresponden a las compañías Entel, Movistar y Claro; mientras que las tarjetas SIM son de Wom.

“Esta beca de datos móviles permite beneficiar y apoyar a un grupo de estudiantes, que debido a problemas de conexión no pueden participar activamente de las clases online, modalidad necesaria que está siendo implementada para resguardar a nuestra comunidad debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo”, señaló la directora académica de Inacap Arica, Catherine Zúñiga.

La directora acotó que esto se suma al acompañamiento que se realiza tanto a docentes como estudiantes en este proceso, a través de equipo de la Dirección Académica y Dirección de Asuntos estudiantiles. “Está el compromiso de todo el equipo de Directivos, Asesores y Docentes para que este periodo de clases online sea efectivo y podamos encontrarnos pronto para terminar con clases presenciales, reforzando o aprendiendo aquellos aprendizajes prácticos necesarios para el logro de las competencias de cada una de las asignaturas”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios