INACAP Sede Arica se Suma al Simulacro de Sismo y Tsunami del Borde Costero
26 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Alumnos, colaboradores y administrativos se plegaron a la evacuación organizada por la Oficina Nacional de Emergencias Onemi.

 

 

A las 10.10 horas las sirenas de bomberos, carabineros y de la propia Sede Arica dieron inicio al Simulacro de Sismo y Tsunami de la ciudad. La iniciativa, cuyo objetivo es preparar a la ciudadanía ante estas emergencias, se realizó en orden y tuvo la participación completa de la Sede Arica.

 

Los Alumnos y Colaboradores de la Sede se dirigieron al punto de encuentro, el estadio de la Asociación de Fútbol Morro de Arica, ubicado en alejando Azolas con Lo, lugar en el que también se reunieron los estudiantes y trabajadores del Liceo Domingo Santa María. La evaluación final del simulacro será entregada durante la semana, tras el análisis de la Onemi.

 

El Director de Administración y finanzas y Jefe de Emergencias , Daniel Salgado, señaló que INACAP siempre ha participado de este tipo de ejercicios, los que son necesarios para actuar correctamente en caso de eventos de este tipo. “Estamos en una zona de inundabilidad, por lo que es importante trabajar coordinadamente con las instituciones en situaciones como esta”. El Jefe de Emergencias agregó que los protocolos son conocidos por la comunidad de INACAP y se ejercitan constantemente, tal como se demostró en ele simulacro interno realizado en marzo de este año.

 

Por otra parte, la Coordinadora de la Carrera de Prevención de Riesgos, Margarita Flores, expresó que este tipo de iniciativas debe ser recurrente. “Lo ideal siempre es reducir los tiempos de evacuación, para lo que se necesita la colaboración de la comunidad de INACAP a todo nivel”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios