Inauguran Obras de Conectividad Vial en Pueblo de Guañacagua 
2 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Proyectos de la Dirección de Vialidad del MOP, dieron solución a dos puntos críticos en los sectores de Puquios y Alto río Copda. 

 

Con rogativa aymara de la Pawa, los vecinos del pueblo de Guañacagua inauguraron los dos atraviesos construidos por el Ministerio de Obras Púbicas, en los sectores de Puquios y Alto río Codpa, ceremonia que fue encabezada por el Delegado Presidencial Roberto Erpel, junto al alcalde de la comuna de Camarones, Cristián Zavala y al director nacional de Vialidad, Jaime Retamal.  

Los proyectos corresponden a los compromisos de Gobierno, asumidos con las comunidades tras los efectos ocasionados por la bajada del río y las lluvias del periodo estival del 2019. En la ocasión, las precipitaciones provocaron serios daños en la infraestructura, especialmente en al acceso a Guañacagua, Puquios y Alto río Codpa, que dejaron aislados a sus habitantes.

“Estamos contentos de estar celebrando poder cumplir con las comunidades de estos pueblos ancestrales, ya que ellos esperaban por muchos años una solución de parte de la autoridad. Nosotros estuvimos con ellos cuando pasó la emergencia, donde nos comprometimos con entregar una solución definitiva, que se ejecutó a través del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso”, dijo el Delegado Presidencial, Roberto Erpel.

“Uno reconoce cuando la inversión se hace y se trabaja de la mano con los dirigentes, por lo que quiero agradecer al MOP por estos proyectos. Decirle al Delegado Presidencial el agradecimiento de toda la comunidad”, manifestó el alcalde Cristián Zavala.

“Para nosotros estas obras son muy importantes, mejorarán la conectividad y no tendremos más cortes en estos dos sectores. Queremos agradecer al Gobierno, por escuchar nuestras demandas y su compromiso que hoy es una realidad con esta ceremonia de inauguración”, aseguró la tesorera de la Junta Vecinal de Guañacagua, Lorena Gómez.

Los trabajos para los dos puntos, correspondieron a la instalación de cajones prefabricados de hormigón armado, con su respectivo enrocado de protección, lo que se traducirá en una solución definitiva para ese sector de la comuna de Camarones. 

      

  

Comentarios

Dejanos tus comentarios