Inauguran Primeros Departamentos en Sector El Alto
25 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

  • Iniciativa representa una inversión superior a los 7.600 millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda -FSEV-, orientado a las familias más vulnerables de la región.

 

Durante la jornada de este miércoles se dio por inaugurado el primer conjunto habitacional emplazado en el sector El Alto; Portada del Sol, el cual se compone por 150 departamentos de alto estándar, destinados a las familias de los comités Juntos Camino a Casa, Comité Puente y Progreso, Todos por Mi Casa y Putire Marka II.

En la oportunidad, el Intendente Roberto Erpel señaló que “es un gran día para 150 familias ariqueñas que acceden a una vivienda de calidad en el conjunto habitacional “Portada del Sol”. Pero además es un paso muy importante para la gran meta que nos hemos propuesto desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de construir siete mil viviendas en la región al año 2022. Esta entrega de departamentos en el sector El Alto corona el trabajo coordinado, profesional y sistematizado del Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, pero también es un premio a la constancia de quienes hoy recibieron las llaves de su nuevo hogar” señaló Erpel.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, indicó que “nosotros como ministerio de vivienda y urbanismo estamos enfocados a llegar las familias que realmente necesita vivienda social; hoy estamos entregando el conjunto habitacional Portada del Sol, que beneficia a 150 familias que han esperado por años una solución habitacional. Hoy eso se concreta con esfuerzo tanto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como del Consejo Regional que aporta parte de los recursos para suplementare los subsidios”.

Al respecto, el director de Serviu, Francisco Meza, señaló que “esta entrega pertenece a la primera etapa del sector El Alto, proyectándose más de 3 mil viviendas en este sector. Acá más que viviendas sociales, nosotros vamos a construir un barrio; que considera un parque, un nuevo centro urbano en el sector de la Guañacagua III, donde a futuro esperamos contar con un supermercado, con distintos servicios públicos”, a lo cual agregó que “estamos muy contentos con esta entrega y esperamos en los próximos meses y de aquí al término del mandato del Presidente Piñera, cumplir con el programa urbano habitacional del sector El Alto, entregando aproximadamente entre dos mil y tres mil viviendas en este sector”, puntualizó el titular de Serviu.

Portada del Sol

Conjuntó habitacional compuesto por 150 departamentos construidos en hormigón armado con departamentos de 61 m2 en promedio; cada departamento cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, estar, comedor, estudio y logia, dentro del conjunto se desarrollarán senderos de circulación, 1 sedes social, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros, todas las obras se encuentran emplazados en una zona segura, cumpliendo con las normativas de accesibilidad universal.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios