El hecho ocurrió esta mañana en calle Río Blanco con Alejandro Azolas, cuando un taller automotriz de desabolladura-pintura, comienza a incendiarse.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, a cargo de la emergencia, Patricio Morales, señaló que lamentablemente tras el siniestro, resultaron afectados 4 vehículos y parte de una pieza, los que fueron consumidos por las llamas «no hubo daños, ni de personas, ni de animales. al lugar concurrió la 2da, 3era, 4ta y 5 ta compañía con unos 20 bomberos aproximadamente, los que realizaron trabajos de extinción».
El comandante señaló que el fuego pudo confinarse en un punto, lo que permitió que no se propagara hacia viviendas o talleres colindantes. Morales también señaló que por la naturaleza del taller y los materiales presentes, éstos fueron retirados hacia otros sectores el lugar.