sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Incendio Destruye Restaurant en Putre : Bomberos de la Compañía Taapaca, Carabineros y Vecinos Ayudaron a Apagar las Llamas

 
Seis adultos y una menor se vieron afectados por el incendio ocurrido esta tarde entre las calles Baquedano y Arturo Pérez Canto en el pueblo de Putre. También se informó la muerte de un perrito que habitaba el lugar, mascota de la familia.
 
El lamentable hecho, sin personas lesionadas y registrando pérdida total, fue controlado por voluntarios de la Compañía de Bomberos Taapacá que contó con la colaboración de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre y vecinas y vecinos del pueblo.
 
Posteriormente, la alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro, envío profesionales de Dideco para coordinar ayuda dirigida a los comuneros y comuneras afectados por esta situación. Asimismo, personal de Cesfam Putre, prestó atención médica a los involucrados en este lamentable hecho.
 

Precisamente a las 16:00, de este sábado, la Octava Compañía Taapaca fue alertada por Carabineros de la Segunda Comisaria de Putre, sobre un incendio estructural en el local de comida Wally Suma. “Fuimos despachados y concurrimos al lugar. La casa estaba consumida por completo, por lo que procedimos a conectar nuestras mangueras directo a grifo y con la armada base, extinguimos el incendio y controlamos la propagación con la ayuda de Carabineros, vecinos y vecinas» señaló el Capitán de la Octava Compañía de Putre, Mario Llanquiman.

 

El oficial continuó, recordando que la Compañía Taapaca no cuenta con carro, lo que en muchas oportunidades, dificulta el trabajo, destacando la ayuda mancomunada de vecinos y carabineros «Nosotros no contamos con un carro para este tipo de emergencias, pero tenemos toda la voluntad de poder concurrir a este tipo de emergencias y colaborar con la comunidad. El trabajo fue extenso, nos tomó casi dos horas en apagar el fuego, había demasiada carga calórica. Con la ayuda de la gente pudimos lograr el objetivo, la comunidad es muy colaborativa. En esta ocasión no hubo vecinos, ni Bomberos accidentados, pero un perrito falleció a causa de las quemaduras. Lamentamos la pérdida que sufrieron las personas afectadas” señaló el Capitán Llanquiman.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts