Incluyen Obra de Escritora y Periodista Nacional en Plan Lector Para Colegios de Arica
1 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

*Ya son 7 los establecimientos cautivados por este emotivo relato de amor y coraje maternal.

 

El libro “Mi27F”, de la escritora y periodista Denisse Quezada, formará parte del plan lector 2020 para enseñanza básica del Liceo Bicentenario Domingo Santa María. Así lo confirmó la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento, Elvira Piñones, luego de la mágica jornada vivida por más de 300 estudiantes y profesores; quienes disfrutaron, se sorprendieron y emocionaron durante la presentación de este emotivo relato realizado por su propia autora; como parte de las actividades conmemorativas del “Día del Libro y Derecho de Autor 2019” desarrolladas en Arica y Parinacota.

 

“Me impresionó la actitud del alumnado, la atención con la que escucharon el relato. Este es un gran testimonio de vida y una experiencia que nos hace reflexionar sobre la importancia de valorar y agradecer cada día de vida y lo necesario que es estar preparado ante las situaciones extremas de la naturaleza como lo es un terremoto y tsunami. Es por eso que el Libro “Mi27F” será incluido en el Plan Lector de nuestro establecimiento el próximo año”, adelantó Elvira Piñones.

 

Durante el encuentro, la escritora Denisse Quezada agradeció la oportunidad que le entregó el Liceo Bicentenario Domingo Santa María para mostrar su obra a la comunidad educativa, resaltando también la importancia de retomar el amor por los libros y la lectura, sobre todo entre los más pequeños y los jóvenes que se están formando.

 

“He tenido la oportunidad de entregar mi testimonio en diferentes establecimientos de Arica, como el North American College, Ford Collage, Junior College, Escuela Ejercito de Salvación, Colegio san Jorge y el Colegio Leonardo Da Vinci, entre otros, donde mi libro ya es lectura obligatoria complementaria, lo que me llena de orgullo y satisfacción, pero mi meta es poder hacerlo en todo Chile y el mundo”, resaltó la periodista.

 

AMOR QUE MUEVE MONTAÑAS

Entre las asistentes a la actividad estuvo Valentina Salas de 13 años, alumna del 8vo año “A”, a quien esta historia le hizo sentir un poco de tristeza, “especialmente por lo que sufrió la madre para encontrar a su hijo, pero la encontré muy valiente por la decisión que tomó”, dijo.

 

Por su parte Susana Siles, profesora de Lenguaje, resaltó que se sintió identificada con el relato y también encantada de conocer las vivencias de la autora de su propia voz. “Quedé encantada al escuchar sus vivencias y para mí fue muy emotivo, me sentí identificada con ella, en el sentido de lo que las madres somos capaces de hacer por nuestros hijos, hasta mover montañas. Además, cero que el libro nos sirve a todos para que cuidemos y valoremos lo que tenemos”, indicó la docente.

 

“Mi27F” es un libro testimonial que permite conocer la idiosincrasia de un pueblo en tiempos de crisis y que llega a todas las personas, a través de detalles simples y emotivos. Esta pieza literaria destaca por la calidez y fluidez de su prosa, dos características que agilizan la narración de una historia cargada de sentimientos y emociones, las que matizadas con tonos de color y hazañas asombrosas mantienen cautivo al lector.

 

La charla se realizó el pasado 24 de abril, en el marco de las actividades regionales por el “Día del Libro”, fecha que se celebra desde 1966 a nivel mundial para conmemorar el fallecimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare y el poeta español Miguel de Cervantes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios