Inédita Celebración Realizó la Municipalidad para destacar el trabajo de las y los Feriantes en su Día
10 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El aporte a la economía local y la entrega de sus productos en medio de la pandemia fueron los aspectos más destacados.

En el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Fomento Productivo, celebró el “Día del Feriante”, oportunidad en la que se brindó un merecido reconocimiento a todos y todas aquellas personas que con sus emprendimientos generan un aporte y activan la economía de la ciudad.

“Muy contento con esta celebración y siempre compartiendo y reconociendo en vida la labor que hacen los vecinos y vecinas de Arica”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Los feriantes, que son alrededor de tres mil, fueron representados por sus dirigentes, quienes relataron el sacrificio, las historias y una infinidad de sentimientos, así lo señaló el concejal Juan Carlos Chinga.

“Hemos querido brindarle un homenaje a toda esta gente de Arica y que vive del comercio”, indicó el edil.

Por su parte, la concejala Dolores Cautivo, se remontó en la historia de Arica, señalando que desde tiempos milenarios las comunidades indígenas se han dedicado al comercio, “es un sector que nunca se les ha dado el reconocimiento y que merece el aporte que hace a la economía de la zona, a como da trabajo y como presta un servicio a vecinos y vecinas y que nunca había sido realmente valorado”.

Para quienes fueron reconocidos, fue realmente un orgullo. Porque para mí es una profesión, así lo comentó Consuelo Ríos, presidenta de la agrupación “Rayito de Esperanza”. Asimismo, agregó que “estoy feliz con el reconocimiento que hace la Municipalidad y creo que es el sentimiento de mis compañeros y compañeras, estamos muy orgullosas y felices”.  

Finalmente, el diputado Vlado Mirosevic señaló la importancia de reconocer a los feriantes como un aporte a la economía local, “son hombres y mujeres que luchan día a día para sostener a sus familias, y también hay que dar un reconocimiento porque en medio de la pandemia las ferias se mantuvieron firmes para seguir funcionando con las medidas sanitarias para abastecer”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios