Inician Concurso El Orgullo de Ser Gendarmería
11 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad
  • Iniciativa institucional busca reconocer y destacar al personal

 

Un total de 14 postulantes de la Región de Arica y Parinacota, que fueron patrocinados por funcionarios y funcionarias y que aceptaron su postulación, están participando en el Concurso El Orgullo de Ser Gendarmería.

 

Esta iniciativa institucional busca reconocer y destacar a las funcionarias y funcionarios que en una labor abnegada mantengan una hoja de vida funcionaria intachable, compromiso hacia la institución y una conducta honesta, íntegra e imparcial teniendo en cuenta que en todo momento o lugar, debe primar el bien común, por sobre los intereses particulares.

 

De esta manera, el personal patrocinó a sus pares, como postulantes para el Concurso y quienes de acuerdo a los requisitos establecidos en las Bases y al puntaje que obtengan, participarán del proceso de evaluación que integran varias etapas: Fase de Admisibilidad, Fase de Evaluación y Entrevista y la Fase de Valoración Funcionaria.

 

El director regional (subrogante) teniente coronel Francisco Bravo Benavides manifestó que “en este Concurso, los funcionarios y las funcionarias reconocen en sus pares, tanto del personal uniformado como civil, aquellas cualidades y características como un ejemplo a seguir, ya que representan los valores e identidad de Gendarmería”.

 

El oficial agregó que el personal postulante además debe tener un compromiso social y una historia de vida y experiencias que influyen positivamente en su entorno.

 

Asimismo, hizo un llamado al personal institucional a participar en las diversas categorías del concurso y apoyar a quienes consideran como merecedores de este reconocimiento.

 

Además, el Concurso implica la Categoría Unidades Penitenciarias y Especiales, que busca reconocer la participación, motivación, creatividad y convocatoria en las unidades, para premiar a las dependencias más destacadas en las distintas etapas, como también la categoría Premiación por participación individual y la Categoría Dibujo Infantil. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios