Inician Construcción del Proyecto Urbano Habitacional “Nuevo Norte”
24 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Con la alegría de cientos de familias beneficiadas, conectadas vía online y con la presencia de representantes de los comités de vivienda, se inició la construcción del conjunto habitacional “Nuevo Norte Etapa I”, ello tras la colocación de la primera piedra y el movimiento de las maquinas que simbolizaron el vamos a las obras. La ceremonia estuvo encabezada por autoridades regionales y conto con la participación del Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno.

El Proyecto Urbano Habitacional en su primera etapa beneficiará a 578 familias, pertenecientes a 12 comités de vivienda, esta primera etapa tiene una inversión de 860 mil UF que se traducen en unos 25 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con aporte del Gobierno Regional, proyecto que a futuro dará cabida a un total de 1.178 familias en sus dos etapas que representa una inversión total aproximada de 1.757.576 millones de UF, anuncio el seremi del Minvu, Francisco Vallejo.

En la misma línea el seremi comento que este proyecto habitacional viene a consolidar la gestión del Presidente Sebastián Piñera en materia habitacional, viviendas que se suman al compromiso de construir 7 mil viviendas en la región.

A su vez el Intente de la región, Roberto Erpel, expreso que compartimos con ustedes en este día, una noticia muy importante para los vecinos del proyecto habitacional “Nuevo Norte, Lote H-4” que hoy ven realidad el sueño de una vivienda propia. “Pero no es sólo es importante la propiedad, también estamos hablando de la calidad y el emplazamiento. Cuando hablamos de calidad, nos referimos de cómo ha mejorado la política habitacional en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Una de las futuras propietarias de departamentos será Norma Aguirre del comité Villa Puesta del Sol. “Felices, este era el paso que debíamos dar, hoy se comienza a concretar nuestro sueño, es el resultado de una gran lucha que hemos dado y también al gran trabajo de las autoridades del Serviu del Minvu, porque ha sido un proceso que todos hemos llevado para sacar adelante nuestros futuros departamentos”, dijo.

Nuevo Norte

El Director de Serviu, Francisco Meza explico que las 578 soluciones, forman parte del Proyecto Urbano Habitacional Nuevo Norte, que en su etapa I, se divide en tres conjuntos habitacionales:  Dunas del Pacifico, compuesto por 150 departamentos; Vista Chinchorro 150 departamentos; Portada Humedal 128 departamentos y Costa Norte con cabida para 150 departamentos.

Departamentos construidos en hormigón armado de hasta 68 m2 en promedio, cuenta con 3 dormitorios, baño, living comedor y logia, dentro del conjunto se desarrollarán senderos de circulación, sede multiproposito, zona de juegos, sombreadores, bicicleteros, obras que dan cumplimiento con la normativa de accesibilidad universal.

Además, el proyecto incorpora eficiencia energética, a través de la instalación de paneles solares en cada azotea de block, lo que permitirá disminuir en casi un 30% el ahorro energético. dijo el director de Serviu.

El Proyecto Urbano Habitacional (PUH) Nuevo Norte, tendrá obras complementarias, como áreas de servicios, placas comerciales, un área destinada a espacio público que busca dar extensión del Parque Urbano Punta Norte.

 

 

                  

Comentarios

Dejanos tus comentarios