martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Inician Juicio por Femicidio Ocurrido en un Departamento del Sector Norte de la Ciudad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica comenzó hoy –lunes 23 de mayo– el proceso en contra del imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la ciudad.

 

En la primera jornada del juicio (causa rol 130-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Sergio Álvarez Cáceres (presidente), Fabiola Collao Contreras (redactora) y Óscar Huenchual Pizarro– tras leer la acusación fiscal, dio paso a los alegatos de apertura de las partes en modalidad semipresencial.

 

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 16 horas del 10 de septiembre 2019, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la ciudad de Arica, lugar al que llegó el acusado, su exconviviente, quien ingresó por un ventanal del departamento y, una vez en el interior de la vivienda, sostuvo una discusión con la víctima, para luego en el dormitorio, procedió a atacarla con un arma blanca, provocándole lesiones cortopunzantes en la zona cervical, lesiones penetrantes torácicas con fractura, lesiones cortopunzantes en clavícula izquierda, lesiones cortantes en dedo pulgar derecho, lesiones cortantes antebrazo izquierdo, entre otras.

 

Tras el ataque, la víctima falleció en el lugar por un paro cardiorespiratorio y anemia aguda. Asimismo, el acusado se auto infirió diversas heridas penetrante, por lo que debió ser trasladado a un servicio de urgencia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts