Inician Reposición de Semáforos en Importantes Cruces de Arica
12 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 En Avenida Diego Portales con Pedro Aguirre Cerda, se iniciaron las obras de reposición de semáforos en el marco del Plan Recuperemos Chile, que resultaron vandalizados en el estallido social. Trabajos que se complementan con la conservación de vías urbanas. Obras y cumplimiento de los protocolos sanitarios, fueron inspeccionados por autoridades regionales.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo comento que Gracias al traspaso de recursos del Gobierno cercano a los 615 millones de pesos, permitirá la reparación y reposición de semáforos, tanto vehiculares como peatonales, buscando normalizar el  correcto funcionamiento en importantes cruces de la comuna.

En esta esquina de Av. Diego Portales con Pedro Aguirre Cerda, conjugan dos importantes iniciativas ejecutadas por el Minvu. Como es la reposición de semáforos y sus obras complementarias como el mejoramiento de calzadas y por otra parte la conservación de vías urbanas, a través de la etapa 7 de un plan financiado por el Gobierno Regional. Obras que significaran una importante generación de empleos, son más de 250 los empleos directos e indirectos que ayudaran al proceso de recuperación económica en la región, dijo el seremi Minvu, Francisco Vallejo

Por su parte la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, expreso que estas obras dan cuenta de cómo estamos avanzando en la reactivación económica y así como también en la  recuperación de la seguridad y movilidad de la comunidad, esto gracias al Plan Recuperemos Chile, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y  al Plan de Conservación de Vías Urbanas para la ciudad de Arica.

Semáforos

El director de Serviu, Francisco Meza explico que a  la fecha la región cuenta con 14 intersecciones dañadas, 10 de ellas con semáforos apagados, producto de actos vandálicos. La obra en una primera etapa ejecutará la reposición de las primeras 5 intersecciones, correspondientes a la  Av. Diego Portales con los cruces Pedro Aguirre Cerda, Azolas y  Las Acacias, así como en Av. Santa María con Gonzalo Cerda y Av. Azolas con Gonzalo Cerda.

Los trabajos contemplan nivelación, desplazamiento o reubicación de cámaras de inspección, postes y cualquier elemento que este dentro del tramo proyectado para cada calle, además de la regularización de dispositivos de rodados y rutas accesibles de acuerdo al DS N°50 del 2016, trabajos que se realizan cumpliendo la normativa sanitaria, dijo el director de Serviu.

Conservación de Vías

Desde el Minvu comentaron que complementariamente se ejecutan obras correspondientes a la conservación de 16 vías, a través del Plan Recuperemos Chile, trabajos que tienen una inversión por sobre los 531 millones de pesos, plan que ya permitió reponer la carpeta asfáltica en todo el anillo de la Rotonda Tucapel. A  la fecha se ejecutan  trabajos de pavimentación en los cuellos de acceso a la rotonda y en otras calles y espacios públicos de la comuna que resultaron dañados tras el estallido social.

Por otra parte, se llevan a cabo  las obras de conservación de vías urbanas etapa 7, proyecto que  considera una inversión de 6.751 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la pavimentación y reposición de 40 km de vías en 38 calles de la ciudad de Arica.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios