viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Inolvidable Cierre 2022 Tuvo Fiesta de la Integración Azapeña

 

El evento Costumbrista de Azapa tuvo una duración de tres días, con un amplio marco de visitantes.

Una noche de clausura inolvidable tubo la Fiesta Costumbrista de la Integración Azapeña 2022, con la presentación de “Los Inolvidables de Siempre”, los que cautivaron con canciones de la nueva ola de Gloria Benavides, el “Pollo” Fuentes, Wildo, los Hermanos Zavaleta, y German Casas, además de la premiación de la nueva soberana del valle.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Eventos y la Dirección de Desarrollo Rural.

La Fiesta Costumbrista de Azapa tuvo una duración de tres días, con un amplio marco de visitantes, que disfrutaron de una extensa oferta de artistas, sumado a las actividades diarias, que invitaron a conocer en profundidad las bondades del oasis y su gente, en una iniciativa impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, que realza la importancia de los valles en la comuna.

La última jornada estuvo marcada por la mejor música de todos los tiempos con la Orquesta “Frenesí”, la hizo un recorrido por diversos temas del recuerdo e hizo bailar al público presente, seguidamente la presentación del comediante y Stand up Comedy Sergio Freire, el que con la rutina “El Maldito”, hizo reír a carcajadas a los miles de asistentes al evento costumbrista.

El plato de fondo fue la agrupación musical “Los Inolvidables de Siempre”, los que realizaron un recorrido por los mejores temas de la nueva ola, recuerdos de una época dorada de la música de los años ’60 y ’70, con la que se hicieron famosos, un espectáculo diferente, donde pudieran mostrar lo mejor de sus repertorios en un concepto innovador, con temas como “Era solo un chiquillo”, “A mi Amada”, entre otros.

Elección de la Reina 2022

El cetro de Reina de la “Fiesta Costumbrista de la Integración Azapeña 2022” recayó en la representante de la agrupación Mixtura Afro Azapeña Cristina Vergara Pantoja, quien se coronó como la nueva representante de la localidad.

En el cierre, participó el concejal, Mario Mamani, Daniel Chipana, Juan Carlos Chinga, Gabriel Fernández, y la concejala Carolina Medalla.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts