Instituto Seguridad del Trabajo IST Premió a Terminal Puerto Arica TPA por su Gestión Preventiva Durante el 2020
4 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

En el marco del encuentro anual de los Comité Paritarios de Higiene y Seguridad “Viviendo la Prevención 2020” del Instituto de Seguridad  del Trabajo (IST), Terminal Puerto Arica (TPA) fue reconocido por su gestión preventiva en un año marcado por la pandemia. 

 

Dentro de la categoría “Distinción Anual de Prevención 2020” que año a año entrega el IST, TPA recibió la “Distinción Comité Paritario Innovación Destacada 2020” debido a su completo programa preventivo para todos los colaboradores que, junto con prevenir contagios, permitió mejorar sustancialmente los indicadores y resultados en materia de prevención del terminal. 

 

Respecto a los reconocimientos otorgados por el IST, Gabriel Tumani, gerente general de TPA señaló que “para el puerto siempre ha sido primordial tener una buena gestión preventiva, que nos permita obtener buenos resultados. Estamos muy orgullosos de ver cómo este trabajo rinde frutos y obtener estos premios en un año tan complejo como lo fue el 2020 por el Covid-19, nos parece aún más meritorio. Nada de esto sería posible si el esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores con su seguridad, autocuidado y prevención. Sin duda seguiremos trabajando en esta línea, para obtener cada vez mejores resultados”.

 

Cabe destacar que esta premiación del IST tiene por objetivo distinguir -a nivel regional y nacional- a las empresas adherentes, personas y comités paritarios de higiene y seguridad que han destacado por su excelencia, aportes y buenos resultados en gestión preventiva.

 

Junto al anterior reconocimiento, el IST entregó a distintos colaboradores de TPA dos primeros lugares en el concurso “Viviendo la Prevención 2020”, uno en la categoría “Prevención en Palabras” y otro en “Fortalecimiento del Cuidado”; además de un tercer lugar para “Prevención el Película”.

 

El presidente del Comité Paritario, Luis Barraza agregó que “nosotros como Comité queremos compartir esta distinción con toda la comunidad portuaria, en especial con todos los colaboradores de TPA que son los principales impulsores en la obtención de este logo. De la misma manera, queremos agradecer a los jefes de áreas y las Gerencias por hacer posible el cumplimiento de las mejoras continuas. Continuaremos con nuestro compromiso de velar por la seguridad de los trabajadores y el bienestar de sus familias”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios