Integra Inauguró el Año Parvulario 2022 en sus Jardines Infantiles Regionales
5 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Ceremonia se efectuó en jardín infantil de Cerro Sombrero y fue encabezada por seremi de Educación, equipos, familias y comunidades educativas.

 

En el jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” del sector Cerro Sombrero, Fundación Integra inauguró oficialmente el Año Parvulario Integra 2022 luego que el miércoles pasado comenzara la atención presencial de niños y niñas en los jardines infantiles de Arica y también General Lagos.

La actividad fue encabezada por la seremi de Educación Pía Urrutia Iglesias y por la directora regional (i) de Fundación Integra, Elizabeth Cutipa González ante la concurrencia de niños, niñas familias, equipo educativo anfitrión, directoras de jardines y funcionarios de la oficina regional de Integra.

La directora regional (i) de Integra, resaltó el objetivo de mejorar la calidad de la educación inicial que se entrega a las familias de la región, destacando algunos como la contratación de más educadoras, mejora de infraestructura y de material educativo. “En estos 4 años recibimos el mandato de poner a los niños y niñas en primer lugar y por ello hemos concentrado nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de la educación que se imparte en cada uno de nuestros jardines infantiles y salas cuna”, afirmó.

En esa línea, la directora reconoció también el trabajo de los equipos educativos de cada jardín infantil y sala cuna durante la pandemia, esfuerzo que se organizó y fortaleció para contrarrestar el efecto que el Covid 19 ha tenido para la educación inicial o parvularia.

Por su parte y destacando también el trabajo y beneficio de los jardines infantiles para las familias, la seremi de Educación relevó el trabajo realizado en Integra. “Cuando la directora nos decía que los niños son primero, no es solamente una frase para llevarla como lema, sino tiene que ver también en cómo nosotros nos estamos enfrentando en esta situación sanitaria que nadie dimensionó y como aún así defendemos el derecho de nuestros niños de seguir aprendiendo en lugares y espacios seguros”, afirmó.

La ceremonia en jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” contó, además, con un emotivo discurso de Fernando Torrico, apoderado y padre de dos párvulos que hoy asisten al jardín. “Yo siento que este jardín es como la casa de mi hija, aquí pasa todo su tiempo, aquí aprendió a contar, a leer y a sumar. Yo estoy muy agradecido”, expresó.

 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios