Integra logró Certificación de todos sus Jardines Infantiles con Sello ACHS-Covid 19
22 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

La totalidad de los jardines infantiles y salas cuna de INTEGRA Arica y Parinacota cuenta ya con este reconocimiento al trabajo preventivo realizado por los equipos educativos y de Dirección Regional.

 

Integra Arica y Parinacota se convirtió en la primera región de todo Chile en obtener la certificación del sello ACHS-Covid19 para todos sus jardines infantiles y salas cuna ubicados en las comunas de Arica, Putre y General Lagos.

Este reconocimiento les fue entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en una ceremonia realizada en el patio del jardín infantil y sala cuna Sombrerito, la que tuvo el propósito de destacar en los establecimientos educativos el cumplimiento de las exigencias del Ministerio de Salud en la prevención de contagios en salas cuna, jardines infantiles y oficinas regionales.

“Integra Arica y Parinacota es la primera en destacar el 100% de todos sus jardines infantiles, certificados y verificados a través de una herramienta importante que les demanda la ACHS. Felicitamos a todos los jardines, a los equipos educativos, de prevención, salud, etc. Fue una tarea ardua y permanente por lo que hoy coronamos todo eso con la entrega de los sellos a todos los jardines”, expresó Eduardo Vergara Zendrini, experto coordinador en prevención de riesgos de la ACHS Arica y Parinacota.

En la ceremonia el subgerente regional de Operaciones de la ACHS, Marcelo Riquelme Delgado también resaltó el logro institucional de ser la primera región en conseguir la certificación para la totalidad de sus jardines infantiles, mientras que Angela Gallardo Rojas, jefa Territorial de Calidad de Integra Arica y Parinacota, destacó el trabajo y la adaptación de todos los equipos de jardines en la generación e implementación de protocolos que se adecuaran a la normativa sanitaria, para así evitar el avance del COVID-19.

“Este sello destaca y reconoce la gestión preventiva en cuidado y bienestar de salas cuna, jardines infantiles y oficinas. Queremos agradecer a las trabajadoras de los jardines infantiles y al equipo regional de Arica y Parinacota, por su compromiso y responsabilidad en garantizar condiciones de seguridad para los niños y niñas, familias y equipos”, expresó Gallardo.

Asimismo, agradeció a las directoras de los establecimientos educativos quienes mantuvieron siempre la disposición en avanzar en este logro y trabajaron arduamente en la documentación requerida, afirmó.

Los establecimientos educativos que ya cuentan con este sello son los jardines infantiles y salas cuna “Nueva Esperanza”, “Santa Rosa”, “Milagro de Amor”, “Sombrerito”, “San Miguel de Azapa”, “Poconchile” y “Pachamama” de Putre. Junto a ellos los jardines infantiles “Payachata” de Chujlluta, “Tacora” de Visviri y sala cuna Los Castorcitos.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país, con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios