Intendente Erpel: “Hoy  la Única Vacuna que Tenemos es la Mascarilla y el Autocuidado
12 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

  • Intendente, Roberto Erpel Seguel, hizo un llamado a la comunidad regional mantener periódicamente el uso de la mascarilla y respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus Covid-19, pese a los avances en los ensayos de una vacuna.

 

“Hasta el momento la mejor vacuna contra el Covid-19  es la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico”, afirmó  la máxima autoridad regional enfatizando que la noticia de avances de vacunas en la industria farmacéutica ha generado en algunas personas relajo de las medidas sanitarias.

 

“Lamentablemente hemos observado a muchas personas que no están tomado en cuenta estas recomendaciones, pues transitan sin mascarilla y no respetan el distanciamiento físico”, dijo la máxima autoridad regional.

 

Afirmando que los ariqueños y parinacotenses no deben relajarse al momento de respetar las medidas sanitarias, porque de tener alzas de contagios “se van a encender las alarmas” y retrocederemos  en el  plan de desconfinamiento,  que implica  dificultades al estresado sistema sanitario, y generando un impacto negativo en nuestra economía local y el empleo.

 

“Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos que la población entienda que si no se cuidan, puede llegar a producirse una segunda ola de contagios en Chile, tan importante como la que estamos viendo en Europa”, puntualizó el Intendente.

 

Festividades de fin de año   

 

Sobre las medidas que se tomarán debido al aumento de la movilidad de las personas por las fiestas de fin de año, las autoridades locales manifestaron que se ha observado un incremento de personas en el centro de Arica y centros comerciales.  En ese sentido se trabaja en los ejes principales de la contención de la pandemia que son: detectar casos haciendo muchos exámenes; trazar esos casos, es decir, ubicar casos positivos y sus contactos para poder aislarlos y evitar que sigan contagiando.

 

Para quienes no se puedan aislar o hacer cuarentena en sus domicilios existen seis residencias sanitarias en Arica, las que pueden ser contactadas en el número 800 726 666, “ya que sabemos que lo más importante es el aislamiento para evitar la diseminación del virus. Pero es importante que las personas colaboren y, si pueden, se queden en sus casas para evitar que el virus siga avanzando en la región”, fueron las palabras finales del Intendente sobre la contención del Covid-19.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios