Intensa Continúa Campaña de Vacunación en Arica
17 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Sin pausa continúa la intensa campaña de vacunación en los puntos dispuestos en la  ciudad para esta semana, del lunes 15 al domingo 21 de marzo, para que la población objetiva de Arica acceda tanto a la primera dosis como a la segunda. Cabe señalar que a la fecha se han vacunados 56.591 personas con la primera dosis y 26.072 con la segunda dosis, y a nivel nacional ya  hay más de 5 millones de vacunados, lo que significa un gran logro de campaña “Yo me vacuno” del Ministerio de Salud.

El calendario Covid 19 informa que el lunes 15 se vacunaron las personas con enfermedades crónicas entre 42 y 45 años, este martes 16 los crónicos entre 36 y 41 años, este miércoles 17 los crónicos entre 30 y 35 años, el jueves 18 los crónicos entre 22 y 29 años y el viernes 19 los enfermos crónicos entre 16 a 21 años, y los rezagados.

Durante esta la semana continuará la inoculación de segundas dosis a la población vacunada con la primera dosis y también se vacunará al personal de Onemi, Conaf, Bomberos, y Gendarmería, quienes deberán presentar sus respectivas credenciales vigentes.

La vacuna estará disponible para el personal de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo (conductores de la locomoción pública y ferrocarriles, transporte de calores y carga, tripulantes de aviones y navíos. Todos deben presentar sus credenciales vigentes.

Se podrá vacunar durante esta semana el personal de recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios, presentando sus credenciales vigentes.

Los fines de semana se atenderá a las personas rezagadas, tanto adultos mayores como los de la semana.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Los lugares de vacunación son los siguientes: Gimnasio Epicentro 1 Augusto Zubiri, calle Pablo Picasso 2150; Fortín Sotomayor, calle Sotomayor 600; Enlace Delegación Norte, calle Curalí 848;  Gimnasio Epicentro 2 Villa Pedro Lagos, calle Ginebra 3708; Oficina Comunal del Adulto Mayor, Capitán Avalos 2449: Delegación San Miguel de Azapa, calle Los Araucanos S/N; Clínica San José, calle Juan Noé 1370; La Casona del Mall Plaza; el hall del Teatro Municipal de calle Sotomayor esquina Baquedano; la Mutual de Seguridad de avenida Argentina.

 

Durante los fines de semana la Seremi de Salud dispone de puntos de vacunación extraordinarios en distintos sectores  de la ciudad, según los requerimientos, tales como los realizados en el Parque Punta Norte, Estadio Canadela, Cerro la Cruz, Terminal Pesquero, Ferias y Mercados, entre otros. La autoridad sanitaria solicitó estar atentos a los anuncios de nuevos locales de vacunación extraordinarios para los ariqueños este fin de semana.

La Seremi de Salud durante la semana además coordina con distintas organizaciones sociales, entidades públicas y privadas, jornadas de vacunación para sus integrantes y funcionarios, de acuerdo a sus prioridades y necesidades.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios