El trabajo coordinado de personal de Aduanas, O.S.7 y Ministerio Público, lograron la incautación de droga avaluada en 990 millones de pesos.
En un operativo coordinado realizado por parte de personal del Servicio Nacional de Aduanas, O.S.7 de Carabineros y Ministerio Público, a través de controles aleatorios realizados en el paso internacional Chacalluta, lograron la detención de un ciudadano de nacionalidad Peruana, con residencia en Chile, por el delito de Tráfico de Drogas. El hecho ocurrió en el marco de los controles aleatorios realizados en el complejo, cuando el vehículo en el que transitaba el imputado pasa a revisión de tecnología no invasiva, a través de la cual se logró establecer que oculto en su estructura se encontraban 28 paquetes contenedores de sustancias ilícitas, logrando establecer a traves de las pericias del personal especializado O.S.7 Arica, que se trataba de 17 kilos 35 gramos de Clorhidrato de cocaina, 15 kilos 620 gramos de pasta base de cocaina, lo cual corresponde a 330.000 dosis de droga, avaluadas en 990 millones de pesos.
A raíz del procedimiento también se incauto dinero en efectivo correspondiente a $170.000 pesos en dinero nacional, $999 dólares americanos y $3.990 soles, además de teléfonos celulares y un Automóvil con modificaciones deportivas avaluado en 24 millones de pesos.
Posteriormente personal de la Sección OS7 Arica con cooperación de personal GOPE llevaron a cabo una diligencia de ingreso y registro en un domicilio asociado al imputado, desde donde se pudo incautar 1 kilo 25 gramos 500 ml de ketamina.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público el día de hoy para audiencia de Control de Detención.