Investigan Intoxicación de Lactante con Marihuana: Menor se Encuentra Hospitalizada y en Observación
17 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Sin duda un hecho poco común y preocupante fue el que ocurrió a esta lactante que fue llevada de urgencia hasta el hospital local por presentar convulsiones, y por lo que la PDI realiza intensas diligencias para esclarecer los hechos.

 

9 Meses

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Alvaro Astroza, señaló que por instrucción de la fiscalía fueron llamados a efectuar diligencias por cuanto en horas de la mañana de este sábado había ingresado al hospital Dr. Juan Noe, una lactante de 9 meses con claros indicios de intoxicación “al efectuarle los exámenes de orina THC arrojó positivo para marihuana, por lo cual se alertaron de inmediato los estamentos pertinentes” indicó.

Menor comenzó con convulsiones y hasta perdió el conocimiento

“Por lo que relatan lo familiares, la menor, comenzó con convulsiones el día de ayer en horas de la mañana, perdiendo en varias ocasiones el conocimiento. Por esa situación fue trasladada de urgencia hasta el hospital regional de Arica, donde luego de estabilizarla el médico tratante efectuó diversos exámenes” señaló Astroza.

 

El oficial informó que en estos momentos, como unidad se encuentran abocados a esclarecer las circunstancias en que la lactante ingiere la sustancia, realizando primero diligencias con la familia más cercana “En estos momentos nos encontramos en pleno desarrollo de esta diligencia a fin de determinar el contexto que vivía la lactante para entregar los antecedentes pertinentes al ministerio público para efectuar una eventual persecución penal”.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios