viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Invitan a postular a tienda Pymes Ariqueñas en Mallplaza

Tiendas “Pymes Ariqueñas” es la iniciativa de la Seremi de Economía Fomento y Turismo que permite a los emprendedores y emprendedoras poder exhibir y vender sus productos en una tienda ubicadas en Mallplaza Arica.

En diciembre se inauguró este espacio a través de una alianza público- privada con MallPlaza, el cual entrega un lugar para exhibir y vender sus productos en una tienda ubicada en el centro comercial de la ciudad. Se trata de un local destacado, con vitrinas amplias y con todas las medidas de seguridad. 

Desde su inauguración, en diciembre del 2022, en marzo se cumple el plazo para hacer la renovación de emprendimientos y es por este que el seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo, realiza una invitación a todas las pymes de la región a que puedan postular a este segundo periodo de Pymes Ariqueñas. Los emprendimientos que sean aceptados comenzarán con diversas capacitaciones enfocadas en aportar a su desarrollo. Los seleccionados estarán un periodo de 3 meses. 

El seremi de Economía Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo señaló que esta es una gran oportunidad que se está gestionando junto a Mallplaza, es un espacio para crecer y de gran visibilidad, pero requiere de un gran compromiso de parte de los emprendedores/as que sean seleccionados. “Como Gobierno buscamos fortalecer y fomentar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país y esta tienda viene trabajando en esa senda. Hemos tenido una muy buena experiencia con el primer grupo, en donde creemos que todas han aprendido y se irán más engrandecidas después de estar en Pymes Ariqueñas”

En esta segunda etapa solo podrán postular quienes;

– Cuenten con productos de manufactura propia.

– En caso de que sean productos alimenticios o de cosmética, tener resolución sanitaria al día.

– Encontrarse formalizados 

– No contar con tienda física 

– Comprometerse a estar los 3 meses, haciendo turnos rotativos (marzo, abril y mayo)

El formulario de postulación de Pymes Ariqueñas estará disponible hasta el día 02 de febrero hasta las 15:30, escaneando un cogido QR que se encuentra disponible en las redes sociales de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Arica y Parinacota, de Sercotec y los Centros de Desarrollo de Negocios o a través del siguiente link https://forms.gle/W2CtQkySE9vL9Wno9

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts