Invitan a X Versión Festival Víctor Jara Arica 2020
25 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Actividad se realizará este sábado 26 de septiembre  y se transmitirá vía Facebook Live Festival Víctor Jara Arica

 

Con la participación de reconocidos artistas y cantores ariqueños, se realizará este fin de semana la X versión del Festival Víctor Jara “Y mis manos son lo único que tengo”, evento que releva la vida y obra del reconocido cantautor chileno, y que, en esta oportunidad, dada la contingencia sanitaria del país, se llevará a cabo vía online.

La actividad es organizada por las agrupaciones Mujeres, Memoria y Derechos Humanos Arica y Trabajadores por la Cultura y El Arte Arica, y cuenta con recursos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través de los Fondos del 6 por ciento del FNDR.

Entre los artistas invitados se encuentra la agrupación Chasquillaqta, la reconocida bailarina Ocarina Murtagh de Círculo Ancestral, José Macías Quinteto, Raishar, la agrupación Arica Manta, el cantor popular Ricardo Badilla, Lakitas Suma Warmi, el intérprete Claudio Villalobos, SIPAS, Banda De Pelos y la participación especial de Daniel Cantillana.

Los artistas interpretarán variadas versiones de los temas de Víctor Jara, junto con interpretar algunos temas propios.

Carolina Videla, integrante del equipo organizador manifestó la satisfacción por llegar a una nueva versión del Festival Víctor Jara Arica, “este año nos sorprende en medio de una pandemia inédita que ha afectado considerablemente la salud mental de las personas, buscamos llegar a los hogares con la magia de los artistas para mitigar estos tiempos tan complejos, y además, hemos dedicado esta versión del festival a esa tremenda primera línea en la que se han convertido los trabajadores/as de la salud, de la limpieza, del aseo de la ciudad y de ese pueblo que solidariza a través de las ollas comunes y entregas de ayuda, Víctor hoy estaría en esa primea línea”, enfatizó.

El evento se transmitirá por facebook live a través de la página del festival @aricafestivalvictorjara. La invitación es este sábado 26 de septiembre, fecha en que se celebra un nuevo cumpleaños de Víctor Jara,  a partir de las 20.00 horas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios