IST premia a Terminal Puerto Arica en tres categorías clave respecto a su gestión preventiva durante el 2021
5 febrero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) reconoció a TPA en las categorías de “distinción al mérito 2021”, “distinción comité paritario acción destacada 2021” y “distinción aporte destacado en prevención 2021”, destacando así sus iniciativas en seguridad laboral.

 

Arica, febrero 2022.- Enmarcado en los premios anuales que entrega el IST a distintas empresas del país, Terminal Puerto Arica (TPA) recibió tres reconocimientos por su gestión en seguridad laboral con todos sus colaboradores.

 

Las categorías donde el terminal portuario obtuvo reconocimiento fueron en “distinción al mérito 2021” en la categoría “Empresas de más de 100 trabajadores” donde se reconoció la gestión y los resultados obtenidos en el ámbito de la Prevención. Asimismo, obtuvo la “distinción comité paritario acción destacada 2021” en reconocimiento al aporte y compromiso que este Comité ha demostrado con el programa de gestión preventiva desarrollado por la empresa quien colaboró directamente en el logro de mejoras significativas en los indicadores y resultados preventivos alcanzados.

 

Finalmente, el último reconocimiento “distinción aporte destacado en prevención 2021” fue para el Sr. Leonel Siles Toro, Jefe de mantención y equipos de TPA, en reconocimiento a su compromiso y a su colaboración en la organización con actividades preventivas para sus equipos.

 

Respecto a los reconocimientos que fueron otorgados por el IST, el gerente general de TPA señaló que “para el puerto uno de los puntos más relevantes es la seguridad de nuestros colaboradores y para esto ha sido clave tener una buena gestión preventiva. Hemos podido observar que, nuestros colaboradores además de mantener buenas prácticas de seguridad en el puerto también lo han impregnado en sus hogares”.

 

Gabriel Tumani también enfatizó que “estamos muy orgullosos y contentos de ver cómo el trabajo que hemos venido realizando año a año trae resultados positivos. Sin el compromiso y esfuerzo de todos nuestros colaboradores con su seguridad y prevención nada de esto hubiese sido posible, por lo que queremos agradecerles a todos y enfatizar en que estos premios son de toda la compañía”.

 

Finalmente, el Sub Gerente de Previsión de IST Arica, Boris Benavides comentó que “estamos felices de reconocer el trabajo preventivo por el cuidado de las personas, TPA se ha convertido un referente de la cultura de seguridad no solo para el rubro portuario, también para la región y el país, tanto líderes como trabajadores respiran y sienten la prevención como algo propio y de responsabilidad por el cuidado del compañero, el día de hoy lo formalizamos con galvanos para la empresa, CPHS y para don Jorge Siles”.

 

Cabe destacar que las distinciones entregadas por el IST distinguen, a nivel regional y nacional, a las empresas adherentes, personas y comités que destaquen por su excelencia, aportes y buenos resultados en gestión preventiva.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios