Izan Bandera del Morro de Arica en Homenaje a Víctimas y Combatientes de la Pandemia
4 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

  • La actividad fue encabezada por el gobernador Jorge Díaz Ibarra, quien pidió recordar “en cada espacio que exista” la memoria de los más de 500 ciudadanos de la región que han fallecido producto del covid-19. Asimismo, llamó a la población a celebrar el Mes de la Patria con responsabilidad y resguardo de los protocolos sanitarios.

 

En el marco del Mes de la Patria, la Bandera Bicentenario del Morro de Arica fue izada este viernes en homenaje a las víctimas de la pandemia de covid-19 y de las instituciones que han trabajado en el combate a la enfermedad.

 

La actividad fue encabezada por el gobernador Jorge Díaz Ibarra, quien estuvo acompañado por el comandante de la Guarnición de Ejército Arica y de la 1ª Brigada Acorazada “Coraceros”, general de Brigada Guillermo Altamirano Campos; además autoridades civiles y uniformadas.

 

El gobernador Jorge Díaz dijo que este acto “fue un momento muy emotivo porque vimos y recordamos todo lo que ha pasado en este tiempo. No ha sido fácil para nadie. Y desde luego que cuando vemos la cantidad de personas que han fallecido producto del covid-19, que en el caso de la región son más de 500 ciudadanos que nos han dejado, uno entiende con muchísima claridad que, en cada uno de los espacios que existan, debemos recordar el compromiso que tuvieron y que entregaron por Arica y Parinacota”.

 

Destacó además esta ceremonia como “un recordatorio de lo que son nuestras actividades patrias, del sentimiento de ser chileno y, por sobre todo, ariqueño” y llamó a la comunidad, en el inicio de septiembre, “a celebrar con mucho ánimo y alegría, pero también a cuidarse con responsabilidad y respetar cada uno de los protocolos sanitarios”.

 

El general Guillermo Altamirano Campos dijo que esta este año el Ejército quiso “reconocer y hacer un franco testimonio a todos aquellos que cayeron o nos dejaron producto de esta pandemia. Y al mismo tiempo, homenajear el esfuerzo de hombres y mujeres que durante todo este periodo estuvieron en la calle colaborando, estrechamente, para poder combatir la pandemia y llevarnos a lo que tenemos hoy: un retorno a la tranquilidad que ojalá continúe”.

 

El izamiento de la Bandera Bicentenario del Morro de Arica se realizó con la participación de funcionarios de distintos servicios públicos que han trabajado en el combate frontal a la pandemia de covid-19: Ministerio de Salud, Municipalidad de Arica, Ejército, Carabineros, Armada, PDI, Fuerza Aérea, Bomberos y Onemi.

Comentarios

Dejanos tus comentarios