lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Jiwasan Markasa : 31 de marzo y 1º de Abril en Poblado Artesanal

Qhatu Jiwasan Markasa, es una feria regional que busca replicar el modelo ancestral de resolver la vida en el desierto, producción agrícola y ganadera, que traen de los altos de Arica y llega al puerto, asegurando la salvaguarda de un patrimonio biocultural milenario, en términos de técnicas agrícolas, ganaderas y textileras. Nos invita a volver a maravillarnos con  obras que dan cuenta de una producción ganadera en manos de artesanas; una  producción agrícola con olores y sabores únicos, una experiencia con la Pachamama.

JIWASAN MARKASA  2023  

Instalarse o instalar una feria, es una práctica ancestral de nuestros abuelos y abuelas, llegamos para cambiar o intercambiar lo que la tierra nos da luego de nuestro trabajo, es un momento de encuentro con la familia, con las tradiciones, con el patrimonio de Putre, General Lagos y Camarones, en Arica.

Agricultores de papas, orégano, habas y flores, recolectores de hierbas como la muña, cocineras de calapurkas, creadores literarios, ganaderas y tejedoras de chales y guantes, voces cantando en aymara, todo este mundo patrimonial, para el gozo de Arica y de quienes nos visitan. Nos encontramos en el Poblado Artesanal  el 31 de marzo y 01 de abril.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts