viernes, julio 12, 2024

Últimas noticias

Jorge Cáceres asume como nuevo Gerente General de Empresa Portuaria Arica

Jorge Cáceres Godoy asumió como nuevo Gerente General de la Empresa Portuaria Arica, culminando de esta manera el proceso de selección que inició el Directorio hace algunos meses, tras quedar vacante el cargo en agosto del año 2022. 

El ejecutivo, ingeniero civil mecánico de la Universidad de Tarapacá, quien es un destacado profesional ariqueño con una larga trayectoria en distintas instituciones vinculadas al sector público y privado, inició sus funciones con un encuentro con el Presidente del Directorio, Mario Moya Montenegro. 

Al respecto, a nombre del Directorio, Mario Moya, manifestó su satisfacción por el proceso desarrollado, el que –afirmó- se ejecutó con total transparencia mediante un concurso público con una convocatoria abierta e informada en medios nacionales y regionales.

Asimismo, destacó la experiencia de Cáceres en el gerenciamiento de proyectos de alto impacto y su amplio conocimiento de la realidad regional y sus prioridades para potenciar el desarrollo económico, temas centrales en la agenda de trabajo de la empresa. 

El Presidente del Directorio destacó que Jorge Cáceres “llega a una empresa sólida, que tiene un equipo profesional consolidado y cuya principal misión es continuar aportando al desarrollo logístico y comercial de la región y en especial consolidar el rol social de la empresa con la comunidad”, apuntó. 

Recordó el titular del Directorio de EPA que una de las principales tareas de Cáceres será implementar el Plan Estratégico y el Mandato Estratégico de la empresa, vigente para el periodo 2022-2026.

En el Plan Estratégico se deben alcanzar metas para consolidar un modelo logístico eficiente del puerto y optimizar las capacidades de los trabajadores y trabajadoras, entre muchas otras tareas de orden administrativo y operativo.

“Como ariqueño es un orgullo”

Por su parte, Jorge Cáceres sostuvo que  “como ariqueño es un hecho relevante y un orgullo, tanto en lo profesional como en lo personal”, asumir la gerencia general del puerto de Arica, considerando su  importancia económica a nivel regional. 

“El puerto es un actor relevante y esto significa para mí un nuevo paso en mi carrera profesional, el más importante sin duda”, afirmó el ejecutivo. 

Al referirse a su gestión, indicó que se concentrará en generar valor desde una empresa pública como la Empresa Portuaria Arica, velar por el fiel cumplimiento del contrato de concesión, y en general, de las condiciones que permitan maximizar las utilidades y el valor de EPA, abordando las diferentes variables que tiene la administración de un puerto con características tan especiales como las que tiene Arica. 

Afirmó también que el trabajo con la comunidad será gravitante “el puerto nace en torno a la ciudad o viceversa, pero hay una relación directa que es necesario ir potenciando, mantener y mejorar cada día, de manera que exista una sana convivencia de la actividad portuaria con la ciudad y que la ciudadanía también conozca los beneficios que la actividad portuaria atrae a Arica y Parinacota”, comentó. 

En este aspecto, recordó que Arica es un puerto especial, por lo cual “queremos mejorar el trabajo con los usuarios del terminal y potenciar las virtudes del puerto, de manera que siga creciendo la transferencia de carga. Sin duda, hay importantes desafíos a cumplir”. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts