Jorge Díaz Ibarra Lanzó su Candidatura a Gobernador Regional de Arica y Parinacota
1 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Una campaña honesta, transparente, donde las vecinas y vecinos sean protagonistas y estén al centro de las decisiones, será el sello del candidato por Unidad Constituyente.

El abogado y actual consejero regional, Jorge Díaz Ibarra (38), lanzó oficialmente su candidatura a gobernador regional por el pacto Unidad Constituyente.

El sello que el actual core le dará a su campaña será el contacto directo con la ciudadanía, con los vecinos y vecinas escuchando sus inquietudes y necesidades. “Mi principal enfoque es llevar honestidad al gobierno regional, poner a las personas en el centro de la decisión para que se acaben los acuerdos bajo la mesa. Revitalizar la ejecución presupuestaria e iniciativas de inversión para transformar la región de una caleta de pescadores a un polo de desarrollo con enfoque transfronterizo”.

Agregó que “en este importante desafío se requiere de mucha honestidad y fuerza para sacar adelante a nuestra amada región. Este 29 de noviembre, los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir y ser protagonistas y constructores de la región que siempre hemos soñado.  Caras nuevas, ideas nuevas, hago un llamado a todas las vecinas, vecinos y amigos a votar”. 

Las elecciones abiertas de gobernador regional serán el 29 de noviembre. Entre las principales funciones que tendrá el futuro gobernador será presidir el Consejo Regional. Deberá coordinarse con los servicios públicos y además ejercer la fiscalización y supervigilancia de ellos.

Además, debe asignar los recursos del o de los programas de inversión del Gobierno Regional, de los programas de inversión sectorial de asignación regional y aquellos que corresponda en virtud de transferencias de competencias que haga el Presidente de la República.

El precandidato por Unidad Constituyente invitó a la ciudadanía a seguirlo en sus redes sociales: en Instagram y Twitter @jorgediazxv y en su Facebook Jorge Díaz Ibarra.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios