miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Jóvenes bailarines llenaron la Municipalidad de color y baile en la previa al Carnaval Andino 2022

 

El próximo 22 de octubre será realizada la actividad que vuelve tras dos años de pandemia y que sirve de antesala del Carnaval Con la Fuerza del Sol.

 

Decenas de niños y niñas repletaron el Edificio Consistorial con música, color y baile, como parte del lanzamiento oficial de la versión 2022 del Carnaval Infantil, instancia organizada por la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y que reunirá a 700 bailarines como antesala al retorno del Carnaval Con la Fuerza del Sol.

El Tinku, Caporal, Morenada, Salay, Waka Waka, Diablada, Afro y Tarqueada, fueron presentados por pequeños representantes de diferentes agrupaciones locales, quienes este sábado 15 de octubre estarán presentes durante el lanzamiento oficial de la instancia cultural.

Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, “vuelve la fiesta, vuelve este mosaico de colores, de culturas y ritmos maravillosos acá en nuestra ciudad. Ya se empiezan a sentir los ritmos del carnaval de este verano y qué mejor que partir con los niños y niñas a través de esta gran entrada que, además, tiene una particularidad que es para promover la cultura Chinchorro de nuestra región”.

El Carnaval Infantil será realizado el próximo 22 de octubre en el paseo 21 de Mayo, entre las 15:00 y las 18:00 horas. Un detalle importante de la actividad es que cuatro parejas de niños serán los encargados de animar el recorrido, jóvenes talentosos que durante la muestra de este viernes mostraron sus dotes artísticos, carisma y personalidad.

El concejal Mario Mamani, presidente de la mesa municipal del Carnaval, “es muy importante potenciar el carnaval, sobre todo en los niños. Al verlos uno se emociona, van demostrando nuestras raíces y culturas a través de los bailes. Es darle una alegría a los niños donde pueden demostrar distintos tipos de baile y es importante que participen”.

En tanto, Martín Montecinos, presidente de Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi,esta es la 16° versión, estamos muy contentos y estaremos este sábado 15 de octubre con el lanzamiento del gran carnaval para el 22 de octubre, donde más de 700 niños darán vida a esta versión. Contentos después de la pandemia y de lo que se nos avecina el próximo 3, 4 y 5 de febrero del 2023, que es el evento que todos amamos y queremos con tanto cariño como es el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts