Menores que trataron de incendiar CREAD (Centro de Reparación Especializada de Atención Directa) de Sename de Arica, fueron formalizados por ocasionar desórdenes y devueltos al centro. Los jóvenes prendieron fuego en uno de los techos del lugar, arrojando todo tipo de cosas hacia abajo. Al lugar llegó personal de bomberos, fuerzas especiales y Gope de carabineros, quienes mediante técnicas disuasivas y una bomba de ruido, lograron recuperar el orden en el lugar. El incidente terminó con cuatro detenidos y un funciobario herido.
Nancy Salazar, Directora de Sename Región de Arica y Parinacota, señaló que se tomó la decisión del ingreso de las fuerzas especiales de carabineros, por el resguardo de los otros menores y de acuerdo a los protocolos de Sename a nivel nacional. La Directora indicó que hace tres semanas que no tenían ningún incidente y que no hubo ninguna situación puntual que detonara este comportamiento.
Ayer en el Tribunal de Garantía los cuatro detenidos fueron formalizados por ocasionar desordenes y devueltos al centro.